Capturados por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego
alias "Maicol" presuntamente sería jefe de sicarios en el municipio de San Onofre y actualmente estaría cumpliendo el mismo rol en Corozal
Cortesia
1 Feb 2023 02:19 PM

Cayó presunto jefe de sicario de la subregión Sabana

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Las autoridades capturaron a alias 'Maicol', de la subregión Sabana.

En diligencia de registro y allanamiento en zona urbana del municipio de Corozal, las autoridades de Sucre, logran las capturas de dos personas identificadas como Hubier Gutierrez Anaya alias “Maicol” y Andreidis Vanesa Tirado alias  “Vane”, por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. 

Le puede interesar: La Policía investiga el hecho ocurrido con el niño en Bayunca donde se cree fue un accidente

Según la información oficial,  alias "Maicol" presuntamente sería jefe de sicarios en el municipio de San Onofre y actualmente estaría cumpliendo el mismo rol en Corozal.

Alias "Vane", al parecer sería la responsable de guardar y encaletar las armas.

Durante el procedimiento de captura las autoridades  incautaron una pistola, siete cartuchos 9 mm, un Proveedor y dos teléfonos Celulares. 

“Estos equipos son importantes porque hay información valiosa para poder nosotros seguir ese acervo probatorio investigativo ante la Fiscalía General de la Nación, para producir otros allanamientos y otras capturas, esto lo seguimos trabajando de la mejor manera,  esta persona fue dejada a disposición de la autoridad Al momento de su captura no tenía ningún documento que acreditará la legalidad de las armas y por otros eventos que se están generando con la Fiscalía y las autoridades competentes”. Afirmó el comandante de la policía en Sucre, coronel Néstor Pineda.

También le puede interesar: La Policía investiga el hecho ocurrido con el niño en Bayunca donde se cree fue un accidente

Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Sucre, en coordinación con personal de Inteligencia Policial, uniformados de la Estación de Policía y GAULA Militar, realizaron el operativo que arrojo la captura de estas dos personas

La Policía Nacional invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo y/o actividades sospechosas, y a reportar información que contribuya a la captura de delincuentes y al esclarecimiento de delitos, a través de la línea 123.