El operativo se cumplió en Montelíbano
Jorge Luis Romero Salas, alias ‘El Sijinoso’,
Cortesía/ Policía
15 Dic 2021 10:03 AM

Cayó sicario del Clan del Golfo señalado de participar en 13 asesinatos en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Alias 'Sijinoso' estaría involucrado en la muerte de una menor de edad.

El coronel Gabriel Bonilla,comandante de la policía en Córdoba, confirmó la captura de Jorge Luis Romero Salas, alias ‘El Sijinoso’, señalado de ser sicario al servicio de la banda criminal Clan del Golfo.

Este operativo se llevó a cabo en plena vía pública del municipio de Montelíbano  gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas  que derivó en una orden de captura  por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, narcotráfico y homicidio agravado.

Según el oficial,  alias ‘Sijinoso’, desempeñaría el rol de sicario al servicio de una organización criminal, encargado presuntamente de ejecutar homicidios selectivos y atentar contra la vida de comerciantes, ganaderos, agricultores, líderes comunales y mineros que se negaban a pagar cuotas extorsivas.

De acuerdo  con el  comandante de la Policía, este hombre   estaría vinculado como autor material de 13 homicidios ejecutados en diferentes municipios del departamento de Córdoba (Tierralta, Planeta Rica, San Andrés de Sotavento y San Carlos) entre los años 2018 y 2021.

También es señalado ser el responsable  del atentado criminal  donde murió  una menor de edad  y resultó herida  su padre en hechos registrados en el municipio de San Andrés de Sotavento.  

Alias ‘El Sijinoso’ luego de la imputación de cargos por  parte de la  Fiscalía General de la Nación; un  Juez de Control de Garantías, determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Este operativo se dio en  el marco de la estrategia integral contra la extorsión por  unidades adscritas al grupo Gaula de la Policía de Córdoba  con el apoyo de la Fiscalía.

Finalmente, la  Policía de Córdoba reiteraron que  continuarán adelantando acciones para contener la comisión de delitos especialmente el homicidio y la extorsión e invita a la ciudadanía a denunciar a través de las líneas de emergencia 123 y 165, donde recibirá orientación y atención profesional.

Fuente
Sistema Integrado de Información