La captura fue en Turbo
Alias "Barriga" está afrontando varias investigaciones.
Foto/Policía
9 Mar 2024 01:07 PM

Cayó un miembro del Clan del Golfo señalado de participar en crimen de un patrullero en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El capturado estaría involucrado en quema de vehículos.

Miembros del  grupo Gaula  de Córdoba de la Policía y  Militar  en coordinación con  la Fiscalía General de la Nación capturaron  por orden judicial en el municipio de Turbo (Antioquia) a  alias  “Barriga”.

Según el informe  oficial,   alias “Barriga”, es  integrante del componente financiero del frente “Rubén Darío Ávila Martínez” de la banda criminal   Clan del Golfo, con injerencia criminal en los municipios de Planeta Rica, Buenavista, Pueblo Nuevo y La Apartada,  San Jorge cordobés.

Lea aquí : Fuerte explosión en bodega causa incendio en Cartagena

Luego de la investigación  se pudo establecer, que alias “Barriga”, con una trayectoria criminal de más de cuatro años, habría participado en el asesinato del  patrullero de la Policía,   Leider Manjarrez Salas, el pasado 27 de octubre del año 2021, municipio de Planeta Rica.

 Dicen en  la Policía que  habría participado también en la quema de vehículos entre los municipios de Buenavista y Planeta Rica durante las acciones bélicas de las bandas criminales en años pasados. 

Alias  “Barriga” fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y homicidio.

En lo que va corrido del año 2024, el departamento de Policía Córdoba ha logrado capturar a 560 personas y  65 de ellas por orden judicial.

 Recientemente  en  la vereda "Cucharal", unidades de la Sijín capturaron  a Luis Alfredo Lozano Tordecilla, alias “Chapas” o “El Chino”, quien estaría al servicio de la estructura Zuley Guerra del Clan del Golfo, dedicado al cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes.

Le puede servir : Dumek Turbay se despacha contra la cumbre energética del gobierno Petro: "no sirve para nada”

Luego de la captura  fue dejado a disposición del Juzgado Cuarto Penal municipal de Montería y quien ordena a 49 meses de prisión en centro penitenciario por el delito de extorsión agravada en el grado de tentativa en calidad de cómplice, por hechos ocurridos en el año 2021 a un reconocido ganadero.

 La Policía anunció  que continuarán  desarrollando diferentes actividades  que  permitan capturar a todas aquellas personas que presenten requerimientos judiciales en su contra y al tiempo  invita  a la ciudadanía a denunciar cualquier acción que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana a la línea 123.