Las inundaciones fueron provocadas por las lluvias.
La emergencia se registró en Paso Nuevo.
Cortesía/Comunidad
10 Jun 2020 02:57 PM

200 familias damnificadas por el desbordamiento de un caño en San Bernardo del Viento (Córdoba)

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las lluvias también provocaron inundaciones en el municipio de Valencia.

El desbordamiento del caño Fajardo  provocó inundaciones dentro de muchas casas en el corregimiento Paso Nuevo, municipio de San Bernardo del Viento, zona costera, minutos después de un aguacero.

 El reporte preliminar son 200 familias damnificadas la mayoría de escasos recursos y afectadas   por las restricciones  del Gobierno Nacional  para afrontar la Covid -19.  

 Funcionarios de la alcaldía  y miembros de los organismos de socorro llegaron a la zona de la emergencia con el fin de realizar el censo de afectaciones en las casas y contabilizar los electrodomésticos dañados.

Le  puede servir : Capturan a 'Gaspar', señalado del cobro de extorsiones en el sur de Montería

Las lluvias también provocaron apagones durante varias horas en el servicio de energía en la misma población donde se registró la emergencia e inundaron fincas.              

 En el municipio de Valencia, región del Alto Sinú  también se registraron inundaciones en varias haciendas  ocasionadas  por las fuertes lluvias de las últimas horas.

   Funcionarios de la oficina de Atención y Prevención de Desastres de la Gobernación de Córdoba se desplazaron hacia ese municipio con el fin de cuantificar el número de hectáreas de pasto inundadas.

 La temporada de lluvias comenzó hace dos semanas en el departamento de Córdoba acompañada con fuertes vientos huracanados  que provocaron daños en  los techos de las casas en los municipios de San Carlos y Tuchín.

Lea aquí : Bajo protección del ICBF quedó menor que estaba amarrado en una casa de Barranquilla

Desde la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú  y San Jorge, CVS,  recomendaron ajustar los techos de las casas y las ventanas para evitar daños  provocados por los huracanes.     

Luego que se decretaran las alertas ante el inicio de la temporada anual de huracanes en el área del Litoral Caribe colombiano, prevista desde el 1 de junio, hasta el 30 de noviembre del presente año, las autoridades compartieron disposiciones especiales a tener en cuenta para afrontar la inminente llegada de lluvias y  fuertes vientos en la región.

Desde el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) se pronostica la incidencia de 16 tormentas que estarían afectando la Costa Norte del País.