Cerrar el mercado en Sincelejo,serìa una Catàstrofe:Biliardo Paternina representante legal del nuevo mercado de Sincelejo
Luego de escuchar la advertencia hecha por el gobernador en días pasados acerca del cierre del mercado público, debido a la no aplicación de los protocolos en cuanto al tema de la Pandemia del coronavirus, el concejo de administración del mercado y un grupo de propietarios de este se reunieron para presentar una propuesta y así evitar el cierre de este sitio público en Sincelejo.
Cortesìa:Alcaldìa de Sincelejo
10 Jun 2020 08:00 AM

Cerrar el Mercado sería una catástrofe: Representante legal del nuevo Mercado de Sincelejo

Jose Pablo
Toscano Toscano
La advertencia la hizo Biliardo Paternina, representante legal del nuevo mercado de Sincelejo

Luego de escuchar la advertencia hecha por el gobernador en días pasados acerca del cierre del mercado público, debido a la no aplicación de los protocolos en cuanto al tema de la pandemia del coronavirus, el concejo de administración del mercado y un grupo de propietarios de este se reunieron para presentar una propuesta y así evitar el cierre del sitio de abastecimiento público en Sincelejo.

Biliardo Paternina representante legal del nuevo mercado de Sincelejo, propiedad Horizontal, precisó que el objetivo de esa reunión es la de presentar una propuesta, para tomar las medidas de control que se están exigiendo y que en un tiempo prudencial se puedan poner al día en los protocolos.

Lea También: Renuncian ocho médicos de clínica de Soledad tras amenazas a sus colegas 

Según Paternina, la propuesta es la de cerrar el Mercado Publico por tres días los fines de semana del 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de junio, con el fin de fortalecer, de aplicar los protocolos, de desinfectar y de organizar la plaza de mercado, para que los clientes sientan la percepción de seguridad, de tranquilidad y así mismo fortalecer las empresas de los copropietarios  del nuevo mercado.

Así mismo destacó Paternina, que ellos le ofrecen a los clientes el abastecimiento y que cabe recordar que la plaza de mercado no es solo de los Sincelejanos, esta es una plaza regional que abarca a los departamentos de Córdoba, parte del Magdalena, Bolívar y Sucre.

Igualmente manifestó el representante legal de la Plaza de Mercado que la propuesta de la gobernación de 14 catorce días, sería una catástrofe, mientras que ellos le proponen tres días cada fin de semana y así no se daría pie al desabastecimiento y se aplicarían los protocolos de Bioseguridad.

Le puede interesar: Más de 900 empleos se recuperaron en centros comerciales de Montería

Paternina manifestó que la propuesta será presentada de manera inmediata ante la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo.

Finalmente el administrador del mercado le pidió la ayuda a las autoridades gubernamentales, de la fuerza pública, ya que este no es un problema del mercado público, sino también del Gobernador y del Alcalde de Sincelejo.

Así mismo en esta reunión hizo presencia el diputado Luis Alfonso Álvarez Padilla quien dijo que esta propuesta es algo antitécnica ya que la plaza de mercado es el sitio donde el comercio de los barrios se mueve, y por eso se muestra de acuerdo con la propuesta de los comerciantes, que es más asequible.