Las ayudas están destinadas para familias de escasos recursos
La entrega de mercados por parte de Cerro Matoso.
Cortesái/Cerro Matoso
31 Mar 2020 12:40 PM

Cerro Matoso y Urrá entregan mercados a familias vulnerables en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La hidroeléctrica Urrá destinó 1.000 millones de pesos para familias vulnerables.

El alcalde de Puerto Libertador,Eder Soto, recibió 1.500 mercados entregados por  Cerro Matoso para entregar a igual número de familias vulnerables como ayuda durante la cuaretena. 

 “Con Cerro Matoso encontramos las puertas abiertas sabemos que este apoyo  ayuda alimentaria que nos están dando va a llegar a quienes realmente lo necesitan. Para nosotros es muy satisfactorio contar con las empresas del sector, sobre todo cuando se tocan las puertas en momentos críticos y en esos momentos críticos, las empresas responden positivamente” explicó el alcalde.

Por su parte la gerente de Asuntos Corporativos de Cerro Matoso, Joyce Nessim, explicó que las directivas de la mina está compremetidas con las comunidades del Alto San Jorge en esta época de crisis.

“En el caso de Puerto Libertador con quien venimos en coordinación desde que comenzó esta crisis, definimos que el mejor apoyo para el municipio era contribuir con la salud y a la seguridad alimentaria. A esto se suma la entrega de 2.000 kits de aseo para las comunidades vecinas a nuestra operación y estamos preparando un paquete de suministros para el centro asistencial local” agregó.

Entre tanto, Urrá destinó  alrededor de 1.000 millones de pesos  para apoyar a comunidades vecinas de la central hidroeléctrica y familias de municipios de la cuenca hidrográfica del sinú

 Al respecto, Carlos Díaz Carrascal, presidente encargado de la empresa, informó que la ayuda  consiste en la entrega de mercados con productos básicos de la canasta familiar y elementos de aseo, como estrategia para minimizar los impactos negativos previstos en la población.

 Además, se entregará dotación de equipos médicos y hospitalarios y reactivos a instituciones de salud y laboratorios del departamento de Córdoba que hacen parte del control y vigilancia de la pandemia.

 El presidente de Urrá dijo que el  beneficio llegará a 4.085 familias que residen cerca de la hidroeléctrica y 20.000 familias de los municipios de la cuenca hidrográfica del río Sinú.