Cilindro con banderas del ELN genera alerta en zona rural de La Jagua de Ibirico, Cesar
Las autoridades del departamento del Cesar activaron un protocolo de seguridad tras el hallazgo de un cilindro con banderas alusivas al ELN en zona rural del municipio de La Jagua de Ibirico, en el sector de Las Palmitas, en medio de la alerta nacional por el paro armado de 72 horas anunciado por este grupo armado ilegal.
El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, informó que al lugar fueron enviados equipos antiexplosivos de la Policía y el Ejército para establecer si se trata de una carga real o de un elemento utilizado para generar temor en la población.
Más noticias: Ataque con granada a estación de Policía en Cesar: investigan si está relacionado con el paro anunciado por el ELN
“En aproximadamente 20 minutos estarán llegando los equipos antiexplosivos para verificar si esa carga es real o no”, señaló el funcionario.
Esquivel explicó que este hecho se suma a otros episodios registrados en el Cesar, como el ataque con una papa bomba contra la subestación de Policía del corregimiento de San Roque, en Curumaní, donde no se presentaron personas heridas, y la presencia de presuntos artefactos explosivos en corredores viales de Pelaya, La Gloria y Tamalameque, que finalmente resultaron ser falsas alarmas.
Lea también: Ataque del ELN en el sur del Cesar deja a una persona herida
“Estos hechos buscan generar terror psicológico en la comunidad, pero tenemos a la fuerza pública desplegada en los 25 municipios del departamento”, afirmó el secretario de Gobierno.
En cuanto a la movilidad, el funcionario indicó que algunos tramos viales han tenido cierres temporales mientras se realizan las verificaciones de seguridad, y reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener la calma, reportar cualquier situación sospechosa y seguir únicamente información oficial.
Lea aquí: Alerta máxima en el departamento del Cesar por anuncio de paro armado del ELN desde este domingo
“Confiamos en nuestra institucionalidad y en el trabajo articulado entre Gobernación, Policía y Ejército para garantizar la seguridad de los cesarenses”, puntualizó.