Tres personas fueron remitidas a centros médicos
La mayoría de fallecidos serían de nacionalidad venezolana
Cortesía comunidad
6 Jun 2022 10:21 AM

Cinco personas fallecieron en siniestro vial entre Riohacha y Paraguachón

Evelin Adriana
Barrios Florez
Cruce de chivos en la vía habría ocasionado el accidente

En la vía que conduce de Riohacha a Maicao, exactamente en el km 54, del sector de Paraguachón, se presentó un siniestro vial dejando un saldo de cinco personas fallecidas, en su mayoría de nacionalidad venezolana y entre ellas una menor de edad y tres personas más que resultaron lesionadas, que fueron trasladas hasta centros asistenciales en el municipio de Maicao.  

Los hechos se registraron en la mañana de este domingo y de acuerdo al reporte de las autoridades se pudo establecer, que el accidente se produjo momentos en que uno de los vehículos invadió el carril contrario para esquivar una manada de chivos que se atravesaba por la vía, colisionando de frente contra otro vehículo.

Le puede interesar: “Dios existe y yo doy fe de ello”: Policía que logró sobrevivir de ataque en Bolívar

Por su parte, el Coronel Gabriel García, del Departamento de Policía Guajira se refirió a estos hechos. “Estas comunidades viven del pastoreo y es normal encontrar el tránsito de especies menores sobre estos ejes viales, por lo que hacemos un llamado a la prudencia y a no exceder los límites de velocidad en estas zonas”, indicó el coronel García.  

Es de mencionar que hasta el momento se ha podido establecer la identidad de alguno de los involucrados en estos hechos entre ellos: Duvan Rafael Fuenmayor Medina, de 53 años de edad; Dulce María Hernández Reyes; Roberto Antonio Mogollón; Antonio Javier Toro; y Roberto Iguarán, de nacionalidad venezolana y quienes fallecieron en el lugar del accidente.

Lea también: Por hacer el amor en un coche fueron sancionados una gringa y un cochero

De las personas heridas se identificaron a Delvis de Jesús Uriyu; Yenis Days Sipuana; y Ariany Carolina Reyes Luzardo, quienes reciben atención médica en el sector fronterizo.   Los vehículos implicados en esta colisión fueron: el campero Toyota, línea V6, de placa HBS – 915 de Bogotá, cuatro puertas, color negro y el automóvil, Mazda de placa PEP – 620, color blanco.