visita de colegios de protocolos de bioseguridad
Cortesía: Alcaldía de Ibagué
2 Ago 2022 07:50 AM

Colegio Paulo VI de Barrancas retoma clases con más de 20 casos de Covid-19

Evelin Adriana
Barrios Florez
Algunos padres se rehúsan a enviar a los menores a estudiar.

Con temor los docentes del Colegio Paulo VI del municipio de Barrancas, al Sur de La Guajira retomaran sus clases, luego de conocerse de más de 20 casos positivos con covid-19, entre profesores y alumnos, situación que mantiene en emergencia sanitaria el plantel educativo.

Las autoridades de salud municipal han intervenido con jornadas de desinfección y tomas de muestras masivas en aras de controlar el virus, que aparentemente habría sido contraído luego de un encuentro entre docentes, de varios municipios del Departamento.

Le puede interesar: Segundo día de paro de buses en Barranquilla: conductores reclaman seguridad

“De 40 muestras tomadas, 24 ya han salido positivas, estas personas fueron enviadas a estar aisladas por siete días, mientras se acordó que el resto debemos volver, lo que es preocupante porque así se desinfecte, la epidemia está en el colegio, lo que se convierte en una cadena que puede seguir con la propagación del virus”, señaló Betsy González, coordinadora de la Institución.

Además, indicó que también hay preocupación entre los padres de familia por el retorno escolar. “No le podemos decir a los padres que envíen o no a sus hijos al colegio porque ellos son los únicos que pueden tomar esa decisión y sería una irresponsabilidad de parte nuestra imponerles a los estudiantes que asistan a clases”, ratificó.   

Lea también: Comunidades Wayúu denuncian desalojos forzados de sus territorios ancestrales

Es de mencionar que, desde la Secretaría de Educación municipal informaron que en cada una de las instituciones educativas del municipio se vienen implementando los protocolos necesarios para evitar este tipo de contagios, haciendo énfasis en el uso permanente del tapaboca y el autocuidado.

Finalmente, desde la Asociación de Educadores de La Guajira solicitaron a la Secretaría de Educación vigilar de cerca otras instituciones en las que sus docentes hicieron parte de este encuentro departamental, donde posiblemente se obtuvo el virus.