contara con 68 camas, y equipos médicos de ventilación mecánica
Estefany Rodríguez Flórez
11 Abr 2020 10:15 AM

Coliseo Miguel 'Happy' Lora en Monteria, pronto será un  Hospital militar

Estefany María
Rodríguez Flórez
El coliseo será el primer hospital de campaña militar en Córdoba, adecuado con toda la dotación hospitalaria.

En tiempo récord las autoridades en Montería adecuan el escenario deportivo para la atención de posibles casos de la Covid 19

Falta poco para que el coliseo Miguel 'Happy' Lora quede convertido en un hospital militar, con capacidad de 68 camas de hospitalización para atender la pandemia por coronavirus.

“Estamos previendo cualquier situación de urgencia en relación al coronavirus, ojalá no tengamos que hacer mayor uso de este recurso, pero les contamos que  toda la dotación hospitalaria que se está adquiriendo se utilizará para fortalecer la red pública una vez culmine la emergencia, todo se aprovechará, así lo hemos planeado”. Aseguró el Alcalde Montería, Carlos Ordosgotia.

La inversión con recursos del municipio, para el que será el centro de atención para la Covid-19 más grande de Córdoba, es de más de mil quinientos millones pesos. 

El coliseo será el primer hospital de campaña militar, adecuado con toda la dotación hospitalaria, la cual una vez superada esta emergencia sanitaria se aprovechara para ampliar  la red de atención pública que tantas quejas causa entre los usuarios en el departamento de córdoba.

También puede leer: El coronavirus podría volar hasta cuatro metros de un paciente, según estudio en Wuhan

Transformar el escenario deportivo fue un reto para las autoridades,  pues incluyes espacios de alto nivel para la atención en salud como:  sistema de ventilación, aires acondicionados, sistema de gases medicinales, red eléctrica, carpas, piso  salas de reanimación, laboratorio, farmacia, baños, zona de intercambio, dormitorios para médicos, zona de enfermería, zona de manejo de residuos temporales y definitivos y morgue. Se estima que a finales del mes de abril el 'Happy' Lora entre en servicio para hacer frente al coronavirus.