El coliseo salvó muchas vidas durante la pandemia.
Coliseo Miguel Happy Lora.
Cortesía/ Alcaldía
8 Feb 2022 11:33 AM

Coliseo Miguel Happy Lora en Montería será desmontado como hospital de campaña

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En el hospital de campaña atendieron un total de 3.531 pacientes.

El  Alcalde de la ciudad de  Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, confirmó que el  coliseo Miguel ‘Happy’ Lora ubicado en  el barrio La Julia nuevamente será habilitado para las actividades deportivas.

Dijo  el mandatario local que  el centro deportivo volverá a abrir sus puertas para los deportistas monterianos y cordobeses, luego de más de un año en el que las instalaciones fueron utilizadas para el funcionamiento del primer Hospital de Campaña Covid-19 que se instaló en el país.

Lea aquí: Prográmese, estos son los lugares donde se va la luz este miércoles en Cartagena y Bolívar

El hospital de campaña que tanto le sirvió al departamento y a la capital se le devuelve al deporte cordobés”, dijo al mandatario al destacar que este nunca dejó de funcionar dando un buen manejo en la atención a los pacientes afectados en su salud por la pandemia.

El Coliseo Miguel Happy Lora en tiempo de pandemia se convirtió en uno de los ejes fundamentales para salvaguardar la vida de los monterianos y retorna para brindar espacios de entrenamiento a los jóvenes que desarrollan sus proyectos de vida en la práctica de las diferentes disciplinas deportivas que allí se ofrecen.

El centro asistencial transitorio para la atención de pacientes con covid-19 atendió un total de 3.531 pacientes de los que el 66% recibió atención de urgencia y el 34% permaneció en hospitalización.

Cabe recordar que  muchos deportistas de la capital de Córdoba mediante  las redes sociales habían expresado la necesidad de retornar al coliseo Miguel Happy Lora para seguir con las rutinas y los ejercicios.

En enero se reportaron 30 muertes por covid-19, 20 de estas personas, no tenían reporte de vacunas y cuatro presentaban esquemas incompletos de vacunación. Estas cifras representan el 80% de las muertes presentadas en este primer mes del año.

El Centro de Convenciones de la ciudad de Montería también fue adecuado por la Gobernación de Córdoba como hospital de Campaña para atender a pacientes afectados por covid-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información