Encendido de navidad Cartagena
Cortesía
11 Dic 2022 09:36 AM

Colombia está entre los 10 países con más espíritu navideño

Erika
Villanueva
Le contamos las actividades que puede disfrutar en los países más tradicionales como Finlandia hasta los más festivos y coloridos.

Navidad es una de las festividades que más se esperan y se desean en el año. El poder compartir en familia en torno a una mesa con deliciosos pasabocas o incluso reunirse frente al árbol son algunas de las actividades más tradicionales.

No obstante, hay algunos que prefieren otras actividades muchas animados y más luego de dos años en los que el mundo entero tuvo que estar encerrado para estas fechas por cuenta de la pandemia por covid-19.

Desde los países más tradicionales como Finlandia, donde se encuentra una blanca navidad, hasta los más festivos y coloridos como Colombia. Le contamos cuales son los 10 destinos más festivos en el mundo y en los que podrá disfrutar de una Navidad distinta.

Rovaniemi, Laponia (Finlandia)

En este lugar se encuentra el cuartel general de la Navidad o al menos eso piensan sus ciudadanos que realizan actividades festivas como hacer galletas de jengibre con la Señora Claus, tienen escuela de duendes e incluso tienen clases de caligrafía para escribir su lista de deseos.

También se puede visitar el Ranua Wildife Park, allí encontrará crías de oso polar, glotón y alces.

Bethlehem, Pensilvania (Estados Unidos)

En medio de Filadelfia y Nueva York, se encuentra esta pequeña ciudad en la que se puede disfrutar de un Calendario de Adviento en vivo desde el primero y hasta el 23 de diciembre.

Bath (Inglaterra)

Aquí se celebra el nacimiento de Jesús y del autor Jane Austen con la misma algarabía. Por eso, se recomienda asistir al Centro Jane Austen para conocer más de la residencia más famosa de esta histórica ciudad.

San Fernando (Filipinas)

Esta ciudad asiática es muy famosa por su Festival de los Faroles Gigantes, que inicia el 17 de diciembre y se extiende hasta el 1 de enero.

Esta es una tradición que viene desde finales del siglo XVIII y cuenta con un farol navideño muy colorido, el parol, que simboliza la Estrella de Belén.

Barcelona (España)

Aunque en España tienen otras tradiciones, la Navidad extiende su festividad hasta el 5 de enero, cuando los Reyes Magos llegan al puerto de esta ciudad en el barco Santa Eulalia, allí se podrá reunir con Melchor, Gaspar y Baltasar.

Nueva York (EE.UU.)

Lugar más icónico para celebrar esta festividad decembrina es el Rockefeller Center, que ha sido un sitio icónico en series y películas de Hollywood al considerarse el corazón de la Navidad en la ciudad.

Allí se encuentra una pista de hielo que data de 1936 y también se encuentra con un árbol decorado desde 1931.

Nairobi (Kenya)

En medio del caos característico de esta ciudad, los visitantes podrán encontrar villancicos en diferentes idiomas, además de buena comida como el chapati y la nyama choma.

También se puede disfrutar de la Reserva Forestal de Karura y el Parque Nacional de Nairobi que ofrece opciones de safari.

Núremberg (Alemania)

El Nurnberger Christkindlesmarkt es una de las instituciones con más historia en este país, además atrae a cerca de dos millones de turistas cada año.

En esta pequeña ciudad de la madera y la tela se encuentran puestos en los que hallará adornos navideños tradicionales y en su gran mayoría hechos a mano, juguetes de madera y comida tradicional, así como jarras de vino caliente o pan de especias.

Bogotá (Colombia)

La capital colombiana se ilumina cada fin de año con una diversidad de colores en sus calles. Además de contar con una Ruta navideña, sus visitantes podrán disfrutar de espectáculos de Navidad con diferentes temáticas como Polinizando en el Jardín Botánico, así como el espectáculo de luces en Monserrate que este año cuenta la historia de las regiones del país.

Malta

Esta pequeña isla en el territorio europeo se ha ganado muchos adeptos y más para las fiestas de fin de año y más si le gusta ver los nacimientos (presepju), algo imperdible es este país.

También podrá disfrutar de un recorrido en el Museo del Juguete de Malta, aunque es de propiedad privada, podrá ver muñecas, soldados, trenes y figuras de hojalata muy antiguas.