Presidente Duque y Presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza
Presidencia
4 Nov 2020 12:01 PM

Colombia se posiciona como líder de transformación digital en América Latina: Banco de Desarrollo de América Latina

Dijo que es un logro para el país “muy importante y muy merecido”.

Tras participar junto al Presidente Iván Duque en la apertura del evento virtual ‘La gran aceleración digital en América Latina: ¿Cómo poner el Estado en modo startup para la recuperación?’, el Presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza aseguró que Colombia se posiciona como líder de la región regional en transformación digital.

“Permítame felicitar a Colombia, porque se ha convertido en el líder regional de la transformación digital del Estado”, manifestó Carranza y agregó que el país “está camino a constituirse en el Silicon Valley de América Latina”.

Recalcó que “así lo ha reconocido la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su reciente Índice de Gobierno Digital del 2020, ubicando a Colombia en el tercer lugar entre los países de ese grupo”.

Lea también: Asesinan a cinco indígenas en el norte del Cauca

Dijo que “es un logro muy importante y muy merecido”.

El Presidente de CAF además dijo que la entidad se ha enfocado “en el uso de inteligencia artificial y de datos para mejorar las políticas públicas, para avanzar en una mejora regulatoria y simplificación administrativa, poder avanzar en transparencia de gestión pública y ayudando a nuestros municipios a convertirse en ciudades inteligentes”, expresó.

El presidente Duque por su parte, habló del nuevo ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’, que prevé inversiones por $170 billones y la generación de 1.7 millones de empleos directos e indirectos, “tiene como eje transversal la superación de los efectos de la pandemia por covid-19 y el fortalecimiento histórico del sector salud, sin olvidar las grandes metas que el Gobierno se fijó desde el comienzo para el cuatrienio”.

Además reiteró el compromiso de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que generan el 90% de los puestos de trabajo en Colombia.