Piden que reconsideren la medida para beneficio de la economía
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
10 Jun 2020 11:22 AM

Comerciantes en Valledupar se declaran en quiebra tras el anuncio del toque de queda

Estefany María
Rodríguez Flórez
La medida empezará este sábado a las 6 p.m , hasta el martes a las 6 a.m. De igual manera se repite en los próximos dos puentes festivos.

Para el gremio de comerciantes la decisión del alcalde de Valledupar de ordenar toque de queda para los próximos tres fines de semanas, es apresurada, aseguran que de ningún modo se está garantizando la reapertura gradual del comercio.

El gremio denuncia que el inconformismo por las decisiones que ha tomado la administración, inició con los extenuantes trámites para regresar a la vida productiva.

"Creemos que todo ha sido improvisado, que no tienen en cuenta la economía de quienes somos los más afectados con la emergencia sanitaria, cuando pensamos que íbamos a recuperar nuestros negocios, resulta que debemos cerrar en los días claves para aumentar las ventas". Aseguró un comerciante de la ciudad. 

Lea también: Cartagena tiene poca capacidad para disposición final de cadáveres

Ante estas afirmaciones Fenalco en Cesar respalda a los comerciantes y envió un contundente mensaje a la administración

"Con el toque de queda se le da un golpe más a los generadores de empleo que en esta ciudad mayoritariamente son  los comerciantes, seis días de este mes sin ventas significa un bajón tremendo a la economía, los empresarios van a tener que pensar si vale la pena tener emprendimientos en Valledupar" Agregó Octavio Pico, Presidente de Fenalco en Cesar. 

Hay que destacar que esta medida surgió luego que el fin de semana, decenas de ciudadanos rompieran la cuarentena para tomar un baño en el famoso Río Guatapurí, seguido a esta infracción el alcalde Mello Castro anunció que extremarían las medidas, como ocurrió en las ultimas horas, con el anuncio de toque de queda para los próximos tres fines de semana con puente festivo consecutivo. 

Le puede interesar: Más de 900 empleos se recuperaron en centros comerciales de Montería

Aunque la ciudadanía respalda la medida,  en beneficio de la mitigación de los casos de coronavirus, los comerciantes se declaran en quiebra. En un 20 por ciento de los días de este mes, quedarán de nuevo sin sumar ingresos a sus negocios. 

Por su parte el alcalde de Valledupar reitera que este es el ' Toque de queda por la vida', temen que continúen en aumento los casos para la covid 19 en la capital del Cesar.