Importantes acciones de la policía en medio de la Pandemia en el departamento de La Guajira
Cortesía Polinal Guajira
3 Nov 2020 09:16 AM

Con acciones contundentes Policía logró bajar los delitos en La Guajira

Adalis
Medina Lozano
En los operativos varias personas fueron capturadas y se logró disminuir en gran manera las acciones delictivas en diversas modalidades

Gracias al trabajo mancomunado con la ciudadanía, la Policía Nacional en el departamento de La Guajira se logró la de  23 personas que fueron sorprendidas portando armas de fuego ilegales, muchos de ellos estaban cometiendo otras conductas delictivas, tales como el hurto y lesiones personales. 

Durante el despliegue del plan desarme, fueron incautadas 30 armas de fuego ilegales, y 07 armas de fuego por infringir decreto presidencial, para el comandante de policía en el departamento de La Guajira el coronel Wharlinton Ivan Gualdrón Gualdrón, aseguró que con esta acción se logró reducir la delincuencia en esta parte del país.

Le puede interesar: Autoridades dan duro golpe al chance ilegal en el Magdalena

Gracias al trabajo mancomunado durante el despliegue del plan desarme fueron  incautadas 30 armas de fuego ilegales, se ha logrado una reducción del 55% en homicidios con una variación de al menos 12 hechos punibles” complemento el coronel Gualdrón.

Las acciones policiales también confirmaron que se ha controlado el hurto a vehículos se presentó una diferencia porcentual de menos 80%, disminuyendo en comparación con el mes de octubre del año anterior en 16 casos, así como el hurto a personas bajó un 61% en La Guajira, donde la variación en casos fue de menos 80.

Este mes de octubre, se obtuvo la disminución de 24 casos, para una diferencia del 69% teniendo en cuenta los presentados para esta misma fecha en el 2019 en lo relacionado con el hurto en el sector comercio.

Todas estas acciones se vienen desarrollando en  el marco de la estrategia juntos construimos seguridad y convivencia ciudadana, el Departamento de Policía Guajira en medio de la campaña del plan desarme “más vale amarse que armarse” durante este mes de octubre,  logrando estos importantes resultados  donde la  reducción de los delitos y la prevención de acciones contra la seguridad ciudadana son lo primero.

Finalmente,  la policía nacional indica que el hurto a motocicletas tuvo una baja del 44%, evitando con esto que se dejaran de presentar 20 casos, todo esto se ha logrado gracias a la participación  ciudadanas en pro de la seguridad y la prevención  de la comisión de hechos delictivos.

Fuente
Sistema Integrado de Información