Bonifacio Henriquez, Alcalde de Uribia
Cortesía
24 Ago 2022 08:04 AM

Con artefacto explosivo atentan contra vivienda del Alcalde del municipio de Uribia

Evelin Adriana
Barrios Florez
El mandatario habría recibido intimidaciones días anteriores.

En horas de la noche de este martes 23 de agosto, el pánico se apoderó de los habitantes del barrio San José del municipio de Uribia, donde un artefacto explosivo de fabricación artesanal estalló en la casa del alcalde de esta localidad, Bonifacio Henríquez Palmar.

A través de un medio local el mandatario aseguró que recientemente había recibido llamadas extorsivas e intimidaciones, de las que también han sido víctimas miembros de su familia, entre ellas su hermana Esther Henríquez Palmar quien actualmente se desempeña como gestora social y quien de igual manera ha recibido amenazas, pero se desconoce si se tratarían de las mismas personas que intimidan al mandatario de esta localidad.

Le puede interesar: Con corona fúnebre y otros mensajes amenazan a líderes bolivarenses del Canal del Dique

Es de mencionar que durante el atentado el mandatario no estaba en el lugar, ya que al parecer se encuentra en la ciudad de Bogotá, mientras su progenitora había salido de la vivienda minutos antes de que se presentara el atentado, por lo que por fortuna este hecho no habría dejado personas lesionadas, sino, solo daños materiales.

Henríquez Palmar, además, señaló que, por el momento se encuentra siguiendo las recomendaciones del personal del Gaula. Es de mencionar que, de acuerdo a los primeros reportes por parte de la Policía Nacional, al parecer el explosivo fue lanzado desde una larga distancia, por lo que no habría alcanzado a detonar por completo.

Lea también: ¡Qué descaro! Continúan las extorsiones desde cárceles de Barranquilla pese a las operaciones policiales en la ciudad

Por el momento se espera que las autoridades avancen con los procesos investigativos requeridos para esclarecer y dar con los responsables de este hecho que mantiene en alarma a los residentes de esta zona del barrio San José del municipio fronterizo, quienes rechazan lo sucedido contra el mandatario local.