Con mensajes intimidatorios y una corona fúnebre, amenazaron a lideres bolivarenses del Canal del Dique
Cortesía de la comunidad.
23 Ago 2022 07:10 PM

Con corona fúnebre y otros mensajes amenazan a líderes bolivarenses del Canal del Dique

Solicitarán las medidas que sean pertinentes con los entes necesarios frente a esta nueva amenaza.

Nuevas denuncias por parte de líderes sociales de comunidades ribereñas al Canal del Dique se conocieron en las últimas horas: esta vez no fueron por algo sobre el megaproyecto de la APP, sino por amenazas de muerte recibidas en una nota, acompañadas de una corona fúnebre.

Así lo dio a conocer el líder Fredy Martínez, en un nuevo encuentro del comité de seguimiento del proyecto en el que estuvo presente el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, William Camargo.

El líder sostuvo que lo quieren silenciar como lo han hecho durante muchos años, ya que fue víctima de desplazamiento forzado.

Le puede interesar: ¡Qué descaro! Continúan las extorsiones desde cárceles de Barranquilla pese a las operaciones policiales en la ciudad

Lo hago público porque no le tengo miedo a nadie ni a este proyecto, donde hoy me mandan a silenciar como lo han hecho por muchos años. Desde que tengo mis 17 años fui desplazado y un mendigo en Bogotá, eso lo hicieron los paramilitares. No le tengo miedo a los bandidos que me quieren asesinar”, señaló Martínez.

“Espero que si es la última vez que hablo, sean ustedes testigos de los que me quieren asesinar. Dicen que estamos en contra del proyecto y no es así. Queremos que nos escuchen como comunidad, siempre nos han excluido del proyecto de negocio que llevan las empresas para las comunidades”, sentenció.

Por su parte, Adil Meléndez, líder de la ruta del Cimarronaje y quien también aparece en la nota amenazante, señaló que van a emprender las respectivas denuncias ante las autoridades competentes.

Lea aquí: Ataque sicarial en aeropuerto de Barranquilla sería contra ‘El Señor de las Gafas’

“Vamos a solicitar las medidas que sean pertinentes con los entes necesarios frente a esa amenaza”, dijo el ex comisionado de la verdad.

Ante esta situación entregada por parte de los líderes, William Camargo, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) señaló que desde la entidad evaluarán todas las denuncias realizadas por las comunidades para así garantizar la seguridad de los amenazados.