Con dolares falsos capturadas tres personas en Corozal , Sucre
Cabe destacar que estos delincuentes operaban en las ciudades de Bogotá, Cali, Pereira y Medellín mediante la modalidad de encomienda, ya que se les facilitaba camuflar el dinero falso en libros, billeteras, cinturones, zapatos, maletas de doble fondo, entre otras.
Cortesía:Policía Nacional
25 Feb 2021 08:22 AM

Con dólares falsos fueron capturadas tres personas en Corozal, Sucre

Jose Pablo
Toscano Toscano
Después de una intensa investigación durante varios meses, se efectuaron las capturas

Por el delito de tráfico de moneda falsificada fueron capturadas tres personas en el municipio de Corozal en el departamento de Sucre.

En su ofensiva permanente contra el delito, en las últimas horas unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en coordinación con la Fiscalía Segunda Local de Corozal , después de una intensa investigación durante varios meses, efectuaron la captura de tres personas en los barrios ‘La Macarena’ y ‘San Miguel’, luego de que se conociera información de la intención de presuntos delincuentes en poner a circular entre la ciudadanía billetes falsos con denominación extranjera.

Los capturados fueron identificados como Eris Manuel Galviz Sánchez de 29 años, Never  Antonio Sánchez Gutiérrez de 39 años y Luis Alberto Pacheco Guevara de 65 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía, por el delito de tráfico de moneda falsificada.

Le puede interesar: Capturado uno de los responsables de enviar droga a la cárcel Las Mercedes, en Montería

A través de dos(2) diligencias de allanamiento y registro, realizados se logró incautar dólares falsos hallados en poder de los sujetos capturados, oriundo de los departamentos de Córdoba y Antioquia (Urabá). En total fueron 497 billetes con denominación 100  dólares, equivalentes a USD 49.700

Cabe destacar que estos delincuentes operaban en las ciudades de Bogotá, Cali, Pereira y Medellín mediante la modalidad de encomienda, ya que se les facilitaba camuflar el dinero falso en libros, billeteras, cinturones, zapatos, maletas de doble fondo, entre otras.

Lea también: Sucre recibirá 4.136 vacunas del fabricante Sinovac en los próximos días

Una vez llegado el encargo, buscaban a una persona que se hiciera pasar por el destinatario, generalmente obreros y mendigos. Para no levantar sospechas, la banda utilizaba nombres y direcciones erradas despistando a las autoridades. Igualmente, utilizaban litografías legalmente constituidas para dar la apariencia de ser una empresa lícita, pero en horas de la noche se utilizaban para fabricar moneda falsa extranjera. 

El Departamento de Policía Sucre alerta a los ciudadanos para que estén atentos a cualquier situación que pueda colocar en riesgo su patrimonio económico.