El capturado es señalado de enviar droga a la cárcel.
Hernán Alonso Nieto Marsiglia.
Cortesía/Fiscalía
24 Feb 2021 09:46 AM

Capturado uno de los responsables de enviar droga a la cárcel Las Mercedes, en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El capturado recibió el beneficio de casa por cárcel.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones - CTI de la Fiscalía, capturaron a  Hernán Alonso Nieto Marsiglia, alias ‘Hernán’, quien  era solicitado por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico de estupefacientes. 

Por solicitud  de la  Fiscalía, un Juez de Control de Garantías en la ciudad de  Montería  ordenó medida de aseguramiento  y privación de su libertad en su lugar de domicilio donde deberá permanecer, cumpliendo la medida ordenada.

Lea aquí: Preocupación en municipios de Bolívar por la poca información sobre el Plan de Nacional de Vacunación

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA),  alias ‘Hernán’ es señalado de  hacer  parte de una banda criminal denominada ‘La Universidad’, dedicada a la distribución de estupefacientes en la cárcel Las Mercedes, y en algunos sectores del barrio Nuevo Horizonte de la misma ciudad. 

Hernán Nieto Marsiglia fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de Córdoba y ante la contundencia del material probatorio recopilado por los investigadores, se allanó a los cargos imputados por el ente acusador  

Por los mismos hechos y delitos,  en días pasados  le  imputaron cargos en calidad de cabecilla a Rigoberto Suaza Medina, alias ‘Suaza’, presunto jefe de la citada banda delincuencial, quien paga una sentencia condenaría en ese centro penitenciario por otras conductas delictivas similares.

Le puede servir: Santa Marta y el Magdalena preparados para recibir más vacunas contra Covid-19

Según la Fiscalía, estos resultados contra estas estructuras ilegales  responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana.

A finales del año pasado fueron desmanteladas varias bandas al servicio del Clan del Golfo,  dedicadas al tráfico de estupefacientes  en sectores como Mocarí , Los Garzones y Chechenia dejando como resultado la incautación de sustancias  alucinógenas, armas de fuego  y varias capturas en el municipio de Montería.

En esos operativos  realizados de manera conjunta participaron el Gaula Militar , CTI y Policía Metropolitana.