Ayudas humanitarias para recicladores.
Cortesía
27 Ago 2020 10:15 AM

Con mercados y desayunos saludables, apoyan a recicladores e indigentes de Riohacha

Aldair José
Rodríguez Suárez
La intención es apoyarlos en medio de la emergencia generada por el covid-19.

Más de 100 recicladores e indigentes de Riohacha, fueron beneficiados gracias a una jornada social liderada la mañana de este jueves por Metales Combita y la Asociación de recicladores de Riohacha para La Guajira.

A estas personas que contribuyen con el buen manejo de los residuos sólidos aprovechables en el distrito, se les entrego desayunos saludables y en ocasiones anteriores, mercados, para apoyarlos en medio de la emergencia generada por el covid-19.

Lea también: Lluvias generan emergencia en 32 barrios de Maicao (Guajira)

“Como parte de nuestra responsabilidad social, hemos implementado esta campaña en favor de quienes son nuestra razón de ser, los recicladores; queremos que sientan nuestro apoyo en estos momentos difíciles”, señaló Donny Toro, director operativo de la Asociación de recicladores unidos.

Por su parte la vocera de Metales Combita Yesica Blanco agradeció “a todos las personas que participaron de la campaña, sentimos complacencia y esperamos realizar otras actividades similares en el futuro”, dijo.

Le puede interesar: Presentan plan piloto para la reapertura de restaurantes en Riohacha

Las dos organizaciones han iniciado una campaña, extendida a toda la población para la separación de los residuos aprovechables y no aprovechables, con el fin de generar el menor impacto posible al medio ambiente y a su vez dignificar la labor de los recicladores que en ocasiones deben escarbar entre la basura.