Catedral de Riohacha.
Aldair Rodríguez Suárez
26 Ago 2020 10:09 AM

Presentan plan piloto para la reapertura de restaurantes en Riohacha

Aldair José
Rodríguez Suárez
También regresarían las ceremonias religiosas con público.

En búsqueda de la reactivación económica del Distrito de Riohacha, el Alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes presentó el plan piloto para la reapertura de restaurantes ante la Ministra de Interior Alicia Arango Olmos.

En total serían diez los establecimientos que estarían habilitados para prestar sus servicios gastronómicos en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Lea también: Tormenta tropical Laura generó emergencias en La Guajira

“A través del Director Distrital de Turismo, Andrés Romero Madero, logramos acercamiento con la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica - ACODRES capitulo Riohacha quienes, adaptándose a la nueva normalidad, realizaron el proceso correspondiente, logrando certificarse en protocolos de bioseguridad adaptando sus establecimientos para hacer parte de este plan piloto”, señaló José Ramiro Bermúdez Cotes, alcalde de Riohacha.

La operación adelantada por la administración se desarrollará en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad exigidos y ya presentados por cada uno de los establecimientos, garantizando una prestación responsable del servicio por parte del gremio gastronómico.

“Desde la alcaldía de Riohacha estamos haciendo todo lo posible por reactivar de manera paulatina los diferentes sectores en la ciudad, pero eso lo haremos en la medida que disminuya la curva de contagios y para eso necesitamos que todos contribuyan, no solo la administración, sino también los ciudadanos”, dijo el mandatario distrital.

Reapertura de las iglesias

El día de ayer las autoridades distritales se reunieron con los representantes de las iglesias católicas y cristianas para definir protocolos de reapertura que se presentarán al gobierno nacional para la próxima semana volver a las ceremonias con presencia de público.

Le puede interesar: “Nos prometieron reubicación y no nos dieron nada”: campesinos que invaden Sierra Nevada

“Es uno de los sectores más importantes, Riohacha es una comunidad religiosa por tradición  y es importante que los feligreses regresen a los templos; eso si, se requiere un alto grado de responsabilidad individual, sin embargo nosotros como administración estaremos velando que se cumplan los protocolos”, puntualizó el alcalde.