Capturados dos sujetos cuando pretendían hurtar 46 equipos de computo de un colegio en el Mamón-Corozal
En la madrugada de ayer a eso de las 03:30 de la mañana, la ciudadanía informa de unos movimientos sospechosos en la Institución Educativa del Corregimiento El mamón, es así como se dispone la verificación en el lugar por parte de unidades de la vigilancia de la estación de Policía Corozal
Cortesía: Policía Nacional
23 Abr 2021 11:12 AM

Con pistola de juguete dos ladrones pretendían hurtar 46 computadores en Corozal (Sucre)

Jose Pablo
Toscano Toscano
Con pistola de juguete dos ladrones pretendían hurtar 46 computadores en Corozal-Sucre

Al amenazar al vigilante de la Institución Educativa del Mamón, Corozal con una pistola de Juguete, dos delincuentes ingresaron a dicho centro educativo y hurtaron 46 equipos de computo.

Los sujetos capturados responden a los nombres de Kevin Fuentes Flórez de 28 años, oriundo de Morroa y Cristian Prens Mendoza de 21 años, natural de Sincelejo,  quienes fueron aprehendidos en vía pública del barrio El Progreso zona sur de la capital Sucreña, igualmente en su poder fue incautado un juguete bélico tipo pistola con el cual habrían amedrantado al guarda de seguridad del colegio, además de 3 equipos de comunicaciones.

De acuerdo con la policía en la madrugada de ayer a eso de las 03:30 de la mañana, la ciudadanía informa de unos movimientos sospechosos en la Institución Educativa del Corregimiento El mamón, es así como se dispone la verificación en el lugar por parte de unidades de la vigilancia de la estación de Policía Corozal.

Al llegar a ese lugar la policía se encuentra al guarda de seguridad, quien manifiesta que había sido abordado violentamente por varios sujetos que lo amordazaron, lo amarraron y procedieron a hurtarse los computadores del colegio, así mismo como pudo logró soltarse y dar aviso a las autoridades. Desde ese momento se alerta a todas las unidades de Policía del Departamento con las características de los delincuentes y como principal información que se estarían movilizando en un vehículo de servicio público taxi.

De inmediato se activa el ‘Plan Candado’ para dar con el paradero de estos sujetos, posicionando los cuadrantes de manera estratégica en las posibles vías de escape. Luego de una intensa búsqueda los cuadrantes ubican a eso de las 04:30 de la mañana, un vehículo taxi Chevrolet Spark de placas STK-681 que trata de evadir el cerco policial, pero gracias a la oportuna reacción de los uniformados de la estación Sincelejo es inmovilizado.

Al realizar el registro del interior del vehículo, se logra la recuperación de los 46 computadores hurtados y la captura de dos sujetos quienes serían los responsables de este hecho que de haberse concretado, afectaría a más de 500 niñas y niños que se benefician de estos equipos de cómputo para sus clases de informática.

El Departamento de Policía Sucre agradece a la comunidad que a través de la Red de Participación Cívica, brindó la información para lograr la recuperación de estos computadores fundamentales en la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes. Seguimos construyendo convivencia y seguridad ciudadana en nuestro departamento.

Fuente
Sistema Integrado de Información