Esposado / detenido
Esposado / detenido
Foto cortesía Flirck
22 Abr 2021 09:52 AM

Capturan al 'Carlos', uno de los presuntos responsables del atentado contra ‘Monoleche’, en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Por los mismos hechos dos personas más fueron judicializadas.

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Montería con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento, en centro carcelario en contra de Carlos Andrés Buelvas Torcedilla, alias ‘Carlos’.

Según la Fiscalía, este hombre es señalado como presunto responsable de atentar contra Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias ‘Monoleche’, desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Los hechos investigados se registraron el 16 de julio de 2020, en una finca ubicada en la vía que del corregimiento Los Garzones conduce al barrio Mocarí de Montería.

Supuestamente, en ese lugar el hoy procesado, junto a otros hombres, ingresaron al inmueble de Jesús Roldán Pérez, al parecer usando armas de fuego y granadas de fragmentación.

Según las investigaciones, el esquema de seguridad de la víctima intervino ante el ataque y el hombre logró huir del lugar, evitando que lograran el objetivo.

Además se estableció que para lograr el  hecho violento contra alias ‘Monoleche’, supuestamente se ofreció una millonaria suma de dinero, de la cual se habría dado un adelanto a los presuntos victimarios.

Carlos Buelvas Torcedilla no aceptó los cargos imputados por los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar agravado.

Explicó la Fiscalía en su informe  que por estos mismos hechos ya fueron judicializados Nicolás Urango Reyes, alias ‘Nico o 'Niñoco’ y Ángel Otero Arrieta, alias ‘Cheche’.

Cabe recodar  que Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias 'Monoleche', desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) reside en el municipio de Montería desde hace varios años, después de quedar en libertad, luego de participa en la Ley de Justicia y Paz.

En la actualidad se dedica a comprarle ahuyama a campesinos en varios municipios de Córdoba para luego procesarla y exportarla a Holanda.

  

Fuente
Sistema Integrado de Información