Los comerciantes piden que se flexibilicen algunas medidas
El plantón se realizó en la mañana de hoy en la capital del Cesar
Cortesía
15 Oct 2020 12:24 PM

Con platón dueños de bares y discotecas exigen reapertura en Valledupar

Estefany María
Rodríguez Flórez
El sector no fue incluido entre los establecimientos que reaperturaron en octubre.

En la plaza Alfonso López de Valledupar un grupo de comerciantes, propietarios de bares discotecas y billares adelantaron un plantón para exigir al alcalde Mello Castro que modifique el decreto en el que prohíbe la apertura de sus negocios.

Cabe destacar que desde el inicios de mes, la capital del Cesar inició la 'nueva normalidad' en la que se permitió la reapertura de ciertos locales comerciales, gimnasios, piscinas, entre otros sectores de la economía, pero con la única restricción a sitios de venta de licor.

Lea acá: Familiares de menor asesinada en Córdoba exigen esclarecer los hechos que rodean su muerte

"Pensamos que a ese decreto le faltó más equilibrio en beneficio de recuperar el comercio en su totalidad, entendemos que el consumo de licor podría afectar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, pero nosotros nos comprometemos como gremio hacer respetar las medidas sanitarias y distanciamiento dentro de nuestros locales. La intención es ir haciendo a lo mínimo los planes piloto para lograr salir a flote en medio de esta crisis financiera", aseguró uno de los manifestantes.

Lo que además cuestionan en el gremio de establecimientos de venta de licor, es que mientras les prohíbe la reapertura de sus negocios, en las calles, especialmente en el Rio Guatapurí ciudadanos están consumiendo licor ningún tipo de protección.

"Es bien contradictorio, en el Río se aglomeran y compran en estancos donde sí pueden vender, pero entonces es malo abrir las discotecas, exigimos al alcalde que nos incluya en un nuevo decreto, de lo contrario nos veremos obligados a cerrar definitivamente", agregó otro comerciante.

Le puede interesar: Está indignada con comparendo, mujer del vídeo en redes sociales limpiándose la nariz con tapabocas

Aún el alcalde Mello Castro no se pronuncia sobre el motivo de la manifestación, aunque en días pasados reiteró que antes que salvar el comercio lo más importante era preservar la vida de los Vallenatos.