Tapabocas, Policía, Comparendo, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
15 Oct 2020 07:37 AM

Está indignada con comparendo, mujer del vídeo en redes sociales limpiándose la nariz con tapabocas

Emiro
Ochoa
La ciudadana se refirió al hecho, diciendo que en ningún momento a hecho nada malo y que no vende tapabocas.

Luego de ser captada a través de un vídeo que se hizo viral en redes sociales, donde se muestra a la señora Carmen Delgado en el sector de la Carrera 5ta con Calle 22, de esta capital, limpiándose la nariz con tres tapabocas, generando de manera inmediata el rechazo de la comunidad, esta persona se defendió y dio su versión de lo sucedido. 

El video fue conocido por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, llegando al sitio con uniformados para verificar la información e imponer un comparando a esta persona. 

Le recomendamos leer: [Video] Mujer se limpia la nariz con los tapabocas que vende en la calle

Sobre el particular, la ciudadana Delgado, manifestó que no se dedica a la venta de tapabocas en este sitio, aclarando además que se gana la vida por medio del cambio de monedas con los conductores de las busetas de servicio público que circulan por la zona, lo que desarrolla hace más de 15 años, según lo que señaló.  

A su vez, en dialogo con el Canal RCN, Delgado indicó que tal vez el error fue haber realizado esta acción de asear sus fosas nazales en plena vía pública y no percatarse que podía presentarse esta situación. 

Delgado relató que: “Como de costumbre mando a comprar tapabocas, me coloqué tres tapabocas como modo de protección. Ya como eran desechables, me estaba limpiando las fosas nasales, tenía mucho barro y polvo, comencé a limpiarme y me he colocado un tapabocas que compré. Yo no vendo tapabocas, me coloco tres porque trabajo en la calle. El gremio de busetero me conoce", sostuvo sobre su labor diaria. 

Está publicado en Alerta Caribe: Artesanos del Magdalena recibirán apoyo de la Gobernación para fortalecer su actividad

Con respecto al comparendo que le fue impuesto por parte de la Policía, expresó sentirse indignada porque en ningún momento pensó en hacerle daño a nadie: “La Policía llegó e hizo un muy mal procedimiento. No sabía nada, solo el agente dijo que me iba a hacer un comparendo, le pregunté el ¿por qué? y me mostró una foto que estaba publicada en las redes sociales, una persona inescrupulosa, que no tenía porqué hacerlo, se pudo dar cuenta que no estaba vendiendo tapabocas, el agente me dice que lo hacen por una orden que le llegó a través de una foto y tenían que cumplirle a la gente. Es terrible, mira el daño que le hacen a una persona, ¿Dónde están las pruebas?, el Policía no me contestó y en este momento estoy en una dificultad", comentó sobre esta medida sancionatoria, agregando además que está sana de Covid - 19 y que no ha tenido hasta la fecha ningún problema de salud.