Hombre tocando el acordeón
Cortesía
13 Oct 2021 03:06 PM

Concursantes de 17 departamentos estarán presentes en Festival Vallenato

María Alejandra
Vence
El festival tendrá concursantes de 17 departamentos y dos países.

Este miércoles inició una nueva historia, se escribe a base de notas de acordeón, cantos y versos con la versión número 54 del Festival de la Leyenda Vallenata que será en homenaje al compositor Rosendo Romero Ospino, ‘El poeta de Villanueva’.

En medio de las tristezas que han sacudido al mundo en los últimos tiempos, aparece la alegría del folclor vallenato para darle espacio a los paseos, merengues, sones, puyas y abrir las puertas de la reactivación económica segura.

El Festival de la Leyenda Vallenata las medidas de bioseguridad estarán a la orden del día y las personas para ingresar a los distintos escenarios deben estar vacunadas.

Lea también: Asobares Cartagena solicita a la Alcaldía eliminar el toque de queda

Por otra parte, los concursantes son provenientes de  17 departamentos y dos países, la cual mostrarán  su talento buscando las anheladas coronas y para emular a sus ídolos que marcaron el camino.

Los departamentos que se harán presentes son: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Sucre y Valle del Cauca.

Después del Cesar, quien aporta 205 concursantes le siguen Bolívar con 78, Córdoba con 53, Magdalena con 46, La Guajira con 39 y Cundinamarca con 36. Los dos países que se harán presencia en el máximo evento de acordeones de Colombia son Argentina y Venezuela.

En lo que respecta al concursante de mayor edad es el cajero Augusto Rafael Guerra Ospino, quien cuenta con 71 años y acompañará al acordeonero profesional José Juan Camilo Guerra Mendoza. 

Le puede interesar: Intensifican jornada masiva de vacunación contra el covid-19 en Riohacha

El compositor homenajeado Rosendo Romero Ospino, al conocer las cifras de concursantes de distintos departamentos y dos países que participarán en el 54° Festival de la Leyenda Vallenata aseguró que, “El vallenato cada día sigue tomando mayor vuelo y eso me llena de orgullo porque se ha sembrado en terreno fértil gracias a todos los que hemos contribuido para que hoy cantemos victoria.", sostuvo.

Desde hoy los días en Valledupar serán diferentes y a ritmo de ‘Ay hombre’, con la convicción de saber que la vida sin música vallenata es como un mar sin olas y un verso escondido en la memoria.