Los hechos ocurrieron en el barrio La Loma
Fue trasladada hasta un centro médico donde perdió la vida
Cortesía
31 Jul 2021 08:48 AM

Consternación en Riohacha por menor de 6 años que falleció cuando jugaba con un arma de fuego

Evelin Adriana
Barrios Florez
Personal de la Sijín e Infancia y Adolescencia trabajan en esclarecer el caso

Consternados se encuentran los habitantes del barrio La Loma, en Riohacha, al conocerse el trágico accidente ocurrido en la tarde de este viernes, de una menor de 6 años de edad, quien al parecer, ante el descuido de sus padres, se habría disparado accidentalmente en su rostro, cuando manipulaba un arma de fuego tipo artesanal que se encontraba en su vivienda.

Los hechos ocurrieron exactamente en la Calle 27 con Carrera 12 A de la capital de La Guajira, promediando la 1:40 de la tarde, donde de acuerdo a la versión de testigos, el proyectil habría penetrado por un ojo del rostro de la menor, lo que ocasionó su fallecimiento cuando era atendida en un centro médico de la ciudad, donde pese a los esfuerzos de los galenos, no pudieron hacer nada para salvaguardar su vida.

Es de mencionar que sobre este suceso también ha surgido la hipótesis de que habría podido ser un primito de la menor, quien accionó el arma de fuego, puesto que en ese momento, se encontraba jugando con ella.

Se espera que estas versiones sean aclaradas por el personal de la Sijín y de la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes fueron los encargados de llegar hasta el lugar a indagar lo sucedido, por lo que en el momento, adelantan la respectiva investigación del caso.

Se conoció que la menor cursaba primer grado de primaria en la sede Las Américas de la Institución Educativa Liceo Almirante Padilla, del Distrito y era hija de Sandra Negrete, oriunda del municipio de Urumita, al Sur de La Guajira y de  Raúl Rivera, nativo de la ciudad de Riohacha.

Fuente
Sistema Integrado de Información.