Vacunación
Suministrado
10 Jul 2021 02:44 PM

Constructoras en Cartagena iniciarán proceso de vacunación contra Covid-19 en sus empleados

Angélica María
Cassiani Barrios
El sector privado dio a conocer que arrancará la inmunización el jueves 15 de julio

Empresas en Cartagena se suman a la iniciativa de vacunación por la reactivación, liderada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

La Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL) dio a conocer que, en Bolívar sus afiliados iniciarán el proceso de inmunización contra el covid-19, a partir del jueves 15 de julio. 

"Afiliados como Marval, Ultracem, Grupo Argos, constructoras como Serena del Mar, el Rey de Desarrollo, Ingesaenz, Álvaro Cubas Construcción, AB Constructores, Amarilo, Prodesa y otras constructoras se siguen sumando al proceso. El jueves inicia la vacunación en Cartagena con la Caja de Compensación de Comfenalco", señaló Angélica Salas, gerente de Camacol Bolívar. 

Le puede interesar: DJ de Radio Uno no aguantó más y se lanzó desde 11.000 pies de altura

La Cámara de Comercio de Cartagena, reiteró el llamado a las empresas de la ciudad que notifiquen si harán parte del proceso de vacunación, "las empresas de Cartagena y Bolívar interesadas en vacunar a sus colaboradores podrán ingresar a la plataforma: www.vacunacionporlareactivacion.co, diligenciar todos los campos de la consulta e indicar el número de personas a vacunar y los datos de contacto". 

En Cartagena, a corte del 8 de julio, se han inmunizado a un total de 470.039 contra el covid-19, indicó el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS). 

Lea también: Catalina Maya responde a quienes le preguntan por qué es la "odiosa" de MasterChef

"Se avanza con un ritmo de eficacia en el Plan Nacional de Vacunación, esto nos ha permitido ocupar el segundo lugar de las entidades territoriales que superan un porcentaje del 66%, queremos brindarle a todos los cartageneros la cobertura ideal que nos permita tener la inmunidad de rebaño", señaló la directora del DADIS, Johana Bueno. 

Las autoridades de salud en Cartagena dieron a conocer que, Barú se convirtió en el cuarto corregimiento donde se logró inmunizar a toda la población mayor de 18 años, beneficiados con la unificación de etapas y fases del Plan Nacional de Vacunación.