
Contador que devolvió $30 millones será premiado con un empleo en la Alcaldía de Montería
En Colombia vale la pena ser honesto. El contador público Carlos Elías López, residente en el barrio 6 de Marzo de Montería, y quien actualmente se encuentra desempleado, encontró una suma de $30.000.000 en uno de los baños de un almacén de cadena de la ciudad y decidió entregarlos a sus dueños en las instalaciones de la Policía Metropolitana.
Este dinero correspondía al producto de un CDT, que había sido extraviado por sus propietarios y gracias a la transparencia del ciudadano la plata fue restituida tras la verificación de la documentación correspondiente.
“Encuentro un sobre, yo lo veo y pienso que es una comida que habían dejado en una bolsa, la tomo y pienso botarla y cuando la agarro la bolsa como era de papel estaba mojada y se salió una paca de dinero, y salí del baño a ver y no había nadie, uno tiene muchas necesidades, pero eso fue lo que me enseñaron mis papás la honestidad y lo que no es suyo no lo tome”, expresó el contador.
Luego de conocida la noticia, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, exaltó la honestidad y nobleza del acto y lo premió esa buena acción del contador público y anunció que será contratado para trabajar en la alcaldía.
“Este ciudadano nos demuestra que la grandeza de Montería está en su gente. No importa la situación económica, cuando se actúa con principios y valores se siembra confianza y orgullo colectivo. A él y a todos los monterianos que creen en hacer lo correcto, les damos nuestro reconocimiento y gratitud”, dijo el alcalde.
Además agregó: “Te felicito, crecer en valores es muy importante. Acciones como esta nos llenan de esperanza, porque una persona como tú, que tiene necesidades y afronta una situación de desempleo y aún así devuelve $30.000.000, nos demuestra que sí somos gente buena”.
“Ahora vas a trabajar en la Secretaría de Hacienda, porque personas honestas como tú son las que necesitamos en nuestra ciudad y en el país. Bienvenido a la administración: ahora vas a cuidar la plática de los monterianos”, expresó el alcalde.
Entre tanto, el coronel Héctor Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana, también destacó la importancia de este ejemplo, que fortalece la confianza entre la comunidad y las instituciones, inspirando a otros a actuar con integridad y responsabilidad social.Este ciudadano nos demuestra que la grandeza de Montería está en su gente. No importa la situación económica, cuando se actúa con principios y valores se siembra confianza y orgullo colectivo. A él y a todos los monterianos que creen en hacer lo correcto, les damos nuestro reconocimiento y gratitud”, dijo el alcalde.