
Contratistas de Air-e intervenida en La Guajira fueron interceptados por sujetos armados en un intento de atraco
La inseguridad en las vías del departamento de La Guajira se ha visto nuevamente reflejada, cuando hombres armados salen a robarles a las personas que se movilizan por la troncal del Caribe, a pesar, de ser una vía transitada y con policías de carreteras.
En este caso, dos contratistas de la empresa Air-e intervenida resultaron heridos en un intento de atraco en la troncal del Caribe en la vía Riohacha – Maicao, cuando tres sujetos armados intentaban robarle la motocicleta en la que se movilizaban. Sin embargo, al no detenerse los trabajadores, los delincuentes dispararon en varias ocasiones, impactando a uno de ellos en el brazo.
Puede leer: MinTransporte asegura que obras de reparación del Canal del Dique "no están en riesgo"
El contratista fue llevado de urgencia a un centro clínico en la ciudad de Riohacha, donde reciben atención médica y apoyo psicológico. El personal de salud hasta el momento no ha revelado mayores detalles sobre el estado de salud, aunque la empresa informó que el acompañamiento será de manera integral.
Ante el acto de violencia. La empresa Air-e intervenida manifestó su rechazo de manera categórica en el que fueron víctimas de la delincuencia de la región, dos de sus trabajadores, el cual regresaban de realizar trabajos en comunidades de Manaure.
“Estos hechos, que atentan contra la seguridad y dignidad del personal técnico de la compañía son totalmente inaceptables. Air-e Intervenida expresó su solidaridad con los trabajadores afectados, quienes están recibiendo atención médica y acompañamiento integral en una clínica de Riohacha”, informó la compañía.
Lea además: 'Plan pistola' deja dos miembros de la fuerza pública asesinados y uno herido en Córdoba
“La empresa hace un llamado urgente a las autoridades competentes, así como a los gobiernos departamental y municipal, para avanzar con celeridad en las investigaciones para esclarecer lo sucedido y garantizar que este tipo de actos no queden impunes”.