Los bloqueos ocurrieron hace dos días
Bloqueos en la zona rural de Tierralta.
Foto/cordoberxia
21 Mar 2024 01:38 PM

Cordoberxia ratifica que bandas criminales sí bloquearon y desmiente a alcalde de Tierralta   

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los bloqueos se registraron en varias veredas y corregimientos.

La Fundación Social Defensora de  Derechos Humanos Cordoberxia que dirige  el líder social,  Andrés Chica,  ratifica la denuncia  pública  que reposa en la Fiscalía  sobre bloqueos de vías  en el municipio de Tierralta por parte de bandas criminales.

Al mismo tiempo desmiente al alcalde de ese municipio, Jesús Contreras Rodríguez, quien  dijo que los bloqueos se derivaban de inconformismo de la comunidad  exigiendo obras públicas.   

Lea aquí : Nuevo avistamiento de tiburón tigre en San Andrés

 “Sí existió confinamiento y bloqueo a comunidades rurales, mediante la prohibición de la movilidad y uso de planchones sobre el río Sinú y por supuesto mensajes directos a comunidades y líderes(as) por parte de presuntos integrantes del Clan del Golfo, para evitar claramente que las comunidades y sus líderes(as) participaran del encuentro con el Señor Presidente Gustavo Petro” dice el comunicado.

 Dice además : “en ese  sentido de lo anterior, nos llama poderosamente la atención que el discurso lastimero dado por el señor Alcalde del municipio Jesús David Contreras Rodríguez, coincida con lo dicho la noche anterior por el señor abogado de lo ahora se autodenomina Ejército Gaitanista,en su cuenta en la red social X.4”.

  Informa Cordoberxia  que pretender minimizar o en el peor de los casos “invisibilizar” lo ocurrido en Tierralta  el día 19 de marzo por parte del Alcalde del municipio, “nos causa gran extrañeza”.

  De igual forma, piden  a la Procuraduría General de la Nación apertura de investigación  de carácter  y disciplinario contra el alcalde  toda vez  que  faltó a la verdad plena y aseguran que “alcalde miente”.

Le puede servir : Sitios turísticos para visitar en Cartagena en Semana Santa: estos son los mejores planes

 Recordemos que ayer en horas de la tarde  el alcalde Tierralta, José David Contreras, desmintió al presidente Gustavo Petro , al decir que los bloqueos de  hace dos días eran del Clan Golfo cuando se trataba de protestas de la comunidad para exigir una obra.

 Durante los bloqueos cortaron árboles  los cuales fueron atravesados sobre las carreteras y también utilizaron tractores para evitar el paso de motos y carros.