Ofrecen variedad para toda la temporada
Algunos consumidores afirman que buscan otras alternativas de alimento ante el alto costo
Evelin Barrios
13 Abr 2022 10:08 AM

Costoso y abundante, así está el pescado durante la Semana Santa en Riohacha

Evelin Adriana
Barrios Florez
El incremento en el precio de la gasolina contribuiría al alto precio del alimento.

Los mares de Riohacha en La Guajira se han puesto a favor de la tradición de la mayoría de los habitantes, quienes por esta Semana Mayor buscan reemplazar la carne roja por la comida de mar.

Aunque este alimento abunda en todas sus variedades, los precios también se han elevado, mientras los mismos vendedores aseguran que ni ellos mismos se explican por qué incrementa el costo para la temporada

“La razón del aumento realmente no la conocemos, porque nosotros compramos más caro a los lancheros, quienes aseguran que se debe al alza de la gasolina, pero sabemos que también es una forma de aprovechar la temporada”, manifiestan los vendedores.

Le puede interesar: Estos son algunos de los planes que puedes hacer durante Semana Santa en Cartagena

Por su parte, algunos guajiros afirman que el alto costo de este alimento se sale del alcance de su bolsillo y que solo es una estrategia de los pescadores para hacer su agosto.

“Los precios están elevados porque saben que para esta época queremos seguir las tradiciones santas y buscamos consumir pescado, pero si sigue así tocará buscar otras alternativas, huevo, pollo, sardinas en lata, porque no hay bolsillo que aguante”, expresó la ciudadana Luz de La Hoz.

Pero, pese al alto costo, los vendedores señalan que cuentan con calidad y gran variedad para brindar el mejor producto a los consumidores.

Tenemos productos frescos y variados, se consigue carita, cojinúa, lebranche, pargo, mojarra y toda variedad de mariscos para el gusto de los consumidores que quieran disfrutar de la mejor comida de mar y conservar las tradiciones de esta temporada”, reiteró el gremio.

Lea también: Procuraduría advierte que playas de Cartagena son un riesgo para los bañistas

Sin duda, un abanico de alimentos que por esta época ofrece el mar de La Guajira, donde los vendedores invitan a propios y turistas a disfrutar de la variedad que ofrece el departamento.