Crucero Island Sky llegó a La Guajira con 98 turistas provenientes de Reino Unido.
Crucero Island Sky llegó a La Guajira con 98 turistas provenientes de Reino Unido.
Cortesía
15 Abr 2024 12:59 PM

Crucero internacional llegó al Cabo de la Vela en la Alta Guajira con 98 turistas

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Es la segunda embarcación que llega al departamento en lo que va corrido del 2024.

Al departamento de La Guajira siguen llegando cruceros internacionales, generando una economía amplia para los artesanos wayuu, en esa zona apartada de la región, en donde escasea el turismo. 

El pasado domingo 14 de abril, arribó al Cabo de La Vela, el crucero internacional ‘Island Sky’, que viajó desde Panamá con destino a Cartagena, Santa Marta, y por último a La Guajira, con 98 turistas de Reino Unido y siete tripulantes. Siendo el segundo crucero internacional que llega al departamento en lo corrido del 2024.

Puede leer: 7 años sin el Gran Martín Elías: Este 14 de abril muchos lo recordaron con su música

El Gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, señaló que el departamento se proyecta como destino turístico, donde habrá mejoras de infraestructura y vías para que turistas y cruceros internacionales sigan llegando al territorio.

Seguimos ofertando a nivel nacional e internacional, el departamento de La Guajira, a través de una estrategia integral que tenemos con la dirección de turismo departamental. Se vienen más cruceros, este mes llega otro y vamos a seguir trabajando”, dijo el gobernador, Aguilar.

Le puede interesar: ¡Escalofriante! 26 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año en el Atlántico

“Hay algo muy importante para nosotros y es que vamos a tener los muelles de embarcadero en el departamento para tener una infraestructura turística correspondiente a las necesidades del turismo internacional. Es un gran trabajo que estamos haciendo desde ya, en varios puntos como lo es Riohacha, Dibulla, Manaure y la Alta Guajira”, señaló.

Por otra parte, el director de turismo de La Guajira, Rafael Zúñiga, en diálogo con RCN Radio, informó que con la llegada de las embarcaciones, el departamento se posiciona en el mapa marítimo del mundo.

Le puede interesar: Se agota el agua en las plantas de tratamiento del acueducto en Santa Marta

Estamos apuntando a posicionar a La Guajira en el mapa marítimo del mundo. Desde la dirección de turismo de La Guajira seguimos aunando esfuerzos para que nuestro territorio sea elegido como un punto de parada de cruceros internacionales que arriban al mar Caribe”, dijo el funcionario.

Es de mencionar que, los turistas conocieron la cultura de la región, así como disfrutaron de las playas del Cabo de La Vela, paisajes y compraron artesanías wayuu, así como disfrutaron de la gastronomía y conocieron las necesidades básicas por la que atraviesa el departamento, sobretodo en esa zona apartada.