Recompensa por asesinos de comerciante en Barranquilla
Imagen ilustrada de cortesía
2 Ene 2021 12:09 PM

Le dieron plomo a alias “El Niño” y una mujer en cabaña de Barú

Orlando
Ramos Esalas
Al pacer tres sicarios serían los responsables del ataque

Cuando apenas habían transcurrido pocas horas del año nuevo, a César Augusto Vallejo, de 53 años de edad, y a Elizabeth Vallejo de 38, los sorprendieron tres gatilleros cuando pasaban el fin de año y año nuevo en una cabaña ubicada en el corregimiento de Barú, jurisdicción de Cartagena (Bolívar).

Las balas que recibió el hombre producto del ataque lo tienen en una Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Cartagena. Según lo informado por las autoridades, un proyectil que le entró por el abdomen le tiene comprometido un bazo y el pulmón.

Esta información le puede ser de mucha ayuda: Investigan muerte de mujer que cayó de un 5 piso en un conjunto residencial de Cartagena

Por su parte la mujer fue impactada a la altura del tórax; siendo hospitalizada en cuidados intermedios recibiendo la atención médica especializada, por lo que se espera pueda recuperase.

El subcomandante de la Policía en Cartagena, Jorge Albeiro Carrillo Delgado, informó que. Tres delincuentes llegaron a una finca e ingresaron a una habitación donde descansaban cinco personas, y empezaron a dispararles, de ellas se encuentran dos personas lesionadas, una ciudadana colombo-americana y un ciudadano colombiano residente en España”

Lea también: Año Nuevo deja 10 muertos en varios accidentes de tránsito en Córdoba

En lo informado a Alerta Caribe por parte de las autoridades,  César Augusto Vallejo, alias ‘El Niño’, al parecer es hermano de Édgar Guillermo Vallejo Guarín, alias ‘Beto Gitano’. Este hombre habría cumplido condena en los Estados Unidos. 

Con los presuntos antecedentes familiares del herido, en lo que ha logrado investigar la Policía, se cree que la posible causa del ataque puede deberse a una presunta retaliación por actividades delincuenciales, hecho del que también se centran las pesquisas. 

Entre más información de su interés también aquí: Fiscalía le ofreció excusas al almirante Arango Bacci por privación injusta de la libertad

De alias ‘Beto Gitano’ se ha revelado que sería el propietario de la cabaña en el corregimiento de barú donde fue perpetrado el atentado sicarial, que por poco deja a las dos personas involucradas muertas

Entre tanto la Policía a través de sus especialidades, avanzan en el proceso investigativo que les permitirá establecer más detalles sobre lo ocurrido; así mismo, conocer los movimientos de la pareja desde su arribo a Cartagena desde el pasado 25 de diciembre.