Cuatro personas quemadas en Sucre,en lo que va corrido de la primera semana de Diciembre
En el período del 1 de diciembre de 2019 al 16 de enero de 2020, se registraron en Sucre 11 casos de personas lesionadas con pólvora, de las cuales 7 fueron menores de 18 años de edad
Cortesía: Gobernación de Sucre
8 Dic 2020 05:22 PM

Cuatro personas quemadas en Sucre en lo corrido de Diciembre

Jose Pablo
Toscano Toscano
Cuatro personas quemadas en Sucre,en lo que va corrido de la primera semana de Diciembre

De acuerdo con el  Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila), de la Secretaría de Salud departamental, en Sucre se han presentado cuatro casos de personas lesionadas por el uso de pólvora en la primera semana del mes de diciembre.

Reporto la entidad que el primer caso se registró el 1 de diciembre, en el municipio de San Marcos, en donde un adulto de 52 años de edad fue atendido, registrando una lesión leve en una de sus manos con quemaduras de primer grado por el uso de un tote. El adulto fue dado de alta de manera inmediata. Los otros tres lesionados, entre ellos un menor de edad, fueron atendidos por las instituciones de salud, este 8 de diciembre, en los municipios de Corozal, Los Palmitos y San Pedro, en medio de las celebraciones del día de las velitas.

En Corozal, un joven de 23 años de edad presentó quemaduras de segundo grado en una de sus manos, producidas por la quema de un globo. Entre tanto, en Los Palmitos, un menor de 8 años de edad resultó con quemaduras de segundo grado en una de sus manos al intentar explotar un tote. El otro caso se presentó en el municipio de San Pedro en un joven de 21 años, quien presentó quemaduras de primer grado en una de sus manos, producto del uso de un tote.

Lea también: Autoridades intervinieron 75 fiestas en noche de velitas en Barranquilla

En el período del 1 de diciembre de 2019 al 16 de enero de 2020, se registraron en Sucre 11 casos de personas lesionadas con pólvora, de las cuales 7 fueron menores de 18 años de edad.

A pesar de que la Gobernación de Sucre, por medio del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Salud departamental, realizó el pasado 30 de noviembre el lanzamiento de la campaña para que los alcaldes de Sucre tomen medidas para hacer control del transporte, almacenamiento, distribución, venta y uso de pólvora y prevenir lesionados en las fiestas decembrinas, el Gobierno departamental, con la ocurrencia de estos primeros casos, enfatiza en la necesidad de la reactivación de los comités municipales de gestión del riesgo, y que todos los organismos de salud estén atentos para la prestación del servicio oportuno.

Le puede interesar: Reportan cero quemados con polvora en noche de velitas en Santa Marta

 

Finalmente, desde la Gobernación hacen un llamado de atención a los adultos y padres de familia para evitar el uso de pólvora de personas no aptas para la manipulación de la misma.

Fuente
Sistema Integrado de Información