Distrito, Santa Marta, Magdalena, Pólvora, Quemados
Cortesía
8 Dic 2020 04:16 PM

Reportan cero quemados con polvora en noche de velitas en Santa Marta

Emiro
Ochoa
Las autoridades reportaron normalidad en el Distrito de Santa Marta.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y la Policía Metropolitana dieron un parte positivo de cero personas quemadas en la celebración del Día de las Velitas durante la noche del 7 de diciembre y la madrugada del día 8. 

Al respecto, el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, mencionó que: “Hemos tenido un reporte del día de hoy, martes 8 de diciembre, de las 9:00 de la mañana, del Centro Regulador de Urgencias Distrital -CRUE-, y no hay novedad alguna, no hay reportes de quemados ni intoxicados en la ciudad”.

Le recomendamos leer: Autoridades desarman corraleja humana en El Retén, Magdalena

Por otra parte, Sandra Vallejos Delgado, secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, dijo que el reporte de las 24 horas del Día de las Velitas, indica que los resultados operacionales produjeron dos capturas por hurto agravado; una por daños en bien ajeno y una más por lesiones personales. 

Igualmente, se realizó control territorial por parte de la administración Distrital y las autoridades en toda la jurisdicción de Santa Marta con 19 caravanas de la seguridad, solicitando antecedentes a 3.045 personas y 2.836 vehículos. En cuanto al Código de Convivencia Ciudadana se impusieron 21 comparendos a las personas que violaron esta norma. 

El resultado deja dos lesiones personales y un caso en comercio, lo mismo que un accidente de tránsito con homicidio culposo en la jurisdicción de Bastidas, lográndose la captura de la persona que arrolló al occiso. 

Está publicado en nuestro portal: Liberan 115 animales silvestres en Santa Marta

 

Se destaca como hecho positivo que en este día hubo cero quemados en la celebración del Día de las Velitas, considerando el trabajo importante de control de sitios en donde se pensó, venderían pólvora y en cumplimiento del decreto frente a la prohibición y restricción de comercialización, transporte y uso de ese material, lo cual está completamente prohibido en este Distrito, aseguró Sandra Vallejos.

Fuente
Alerta Caribe