Hospital Universitario de Santander
Hospital Universitario de Santander
Cortesía - Captura de pantalla
28 Dic 2023 09:17 AM

Dan de alta a funcionaria herida en el incendio de la Registraduría de Gamarra, Cesar

María Alejandra
Vence
La mujer fue dada de alta después de 60 días de hospitalización.

Ofelia Castro, una de las víctimas que sufrió quemaduras de tercer y segundo grado en su cuerpo en medio del incendio provocado en la sede de la Registraduría el pasado 28 de octubre, ha sido dada de alta.

Lea también: Identifican a personas que cobraron $22 millones por paseo en coche en Cartagena

 De acuerdo con el hospital, su salida de las instalaciones médicas se produjo el 27 de diciembre, después de una notoria recuperación.

"Queremos agradecer a todo el personal involucrado en la atención de la paciente por su dedicación y profesionalismo. La ESE Hospital Universitario de Santander reafirma su compromiso de seguir ofreciendo servicios de salud de calidad", indicó el hospital a través de un comunicado de prensa firmado por el gerente, Julián Niño Carrillo.

En este mismo hecho, también resultó lesionada Rosenda Contreras, quien aún permanece internada en el mismo hospital en Bucaramanga.

Es de recordar que en el incendio perdió la vida Duperly Arévalo Carrascal, de 43 años, quien se desempeñaba como auxiliar administrativa en los procesos electorales. Al parecer, la mujer, madre de dos hijas menores de edad, se refugió en el baño del lugar donde perdió la vida.

En relación con este caso, fueron capturadas cinco personas como presuntas responsables del incendio, mientras que uno de los principales autores aún se encuentra prófugo de la justicia, identificado como Cristian Lobo. Este sujeto al parecer, es la persona que se observa en los videos prendiendo un cerillo después de rociar gasolina.

Le puede interesar: Asaltan a reconocido bajista y productor musical en Valledupar

El pasado 29 de octubre, en esta población, el voto en blanco ganó en rechazo a este hecho, y el pasado 24 de diciembre se llevaron a cabo las elecciones donde los habitantes eligieron a Cristian Leonardo Márquez Badillo, del partido político Gente en Movimiento.