El operativo se llevò a cabo en el barrio Seis de Marzo.
La droga fue encontrada dentro de una casa.
Foro/ Brigada 11
19 Abr 2023 07:21 PM

Decomisan 300 kilos de cocaína del Clan del Golfo en una casa del sur de Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Durante el operativo fue capturado alias 'Berna'.

En una operación conjunta entre la Policía Metropolitana y Brigada 11 del Ejército fue capturado en flagrancia  alias 'Berna', a quien le hallaron en su poder un total de 300 paquetes de 'panelas' de clorhidrato de cocaína de alta pureza, avaluadas en tres mil millones de pesos en  el barrio Seis de Marzo, en el sur de Montería.

De acuerdo con lo explicado por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gabriel García, la droga decomisada tenía como destino la distribución y comercialización en  varias regiones del departamento de Córdoba.

Lea aquí: Capturan a 'cobradiario' que atacó a piedra una casa en Valledupar

Dijo que tanto el capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, para continuar con las investigaciones pertinentes y adelantar los procesos judiciales correspondientes.

La Policía Metropolitana de Montería continuará trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, y se hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho delictivo del que tengan conocimiento, a fin de poder actuar oportunamente y prevenir la comisión de delitos en nuestra ciudad”, expresó el oficial.

Según las investigaciones preliminares, la cocaína incautada al parecer, pertenecía a la banda criminal  Clan del Golfo que mantiene su radio de acción en el departamento de Córdoba.

Entre tanto, el coronel José Lesmes Beltrán, comandante de la Brigada 11 del Ejército, con sede en Montería,  dijo que con este resultado se afectan las fuentes de financiación ilegal y la capacidad delictiva de los grupos armados organizados que delinquen en esta zona del país.

Le puede servir: Trabajos de Protección Costera deja sin servicio de agua a sector turístico de Cartagena

Reiteró que, tanto el Ejército y la Policía Nacional, continuarán unificando esfuerzos para contrarrestar los actos criminales, brindar un ambiente de seguridad y mantener la estabilidad en la región.

Cabe recordar que la Policía Metropolitana ha venido propinando duros golpes a los sitios dedicados a la comercialización de sustancias alucinógenas en la ciudad de Montería, sobre todo en el sur de la ciudad.