La droga iba escondida en varias maletas.
Cocaìna decomisada en el aeropuerto de Monterìa.
Foto/Policìa
16 Nov 2023 06:47 PM

Decomisan 37 kilos de cocaína en el aeropuerto de Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En el operativo de las autoridadesde policía judicial fue capturada una persona.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Montería, teniente coronel Jimmy Palacio , confirmó la captura de un hombre en  el aeropuerto Los Garzones portando una maleta con 13 kilos de cocaína cuando  pretendía viajar por avión, desde Montería hasta la isla San Andrés, haciendo escala en la ciudad de  Bogotá.

El oficial explicó que que el caqpturado se mostró en actitud  nerviosa  cuando debía pasar por el escáner, por lo que fue perfilado y sometido a un registro dentro del aeropuerto  por parte de  los uniformados que custodian la terminal aérea  en la capital de Córdoba.

Le puede interesar: Un rayo dejó a tres jóvenes heridos en Santa Marta

Poco después  los agentes  descubrieron tres maletas abandonadas en el baño de la sala de abordaje, las cuales contenían 24 kilos de clorhidrato de cocaína, para un total de 37 kilos incautados.

De inmediato fueron revisadas las cámaras de seguridad en las que  se evidenció a  dos mujeres como las encargadas de  dejar  las maletas y luego abordar un vuelo.

En otro operativo capturaron  a dos presuntos integrantes del frente “Rubén Darío Ávila Martínez” de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en zona urbana del municipio de Planeta Rica, por el delito de extorsión.

Le puede servir : Hombre murió luego de lanzarse a piscina y recibir fuerte golpe en la cabeza

Se trata de  alias “Yader” y alias “Aldacho”, quienes serían cobradores de la organización ilegal , encargados de presionar a las víctimas para que accedieran al pago de las cuotas extorsivas impuestas y dinamizar el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y transportadores de los municipios de Planeta Rica y Buenavista en Córdoba, logrando rentas criminales superiores a los 30 millones de pesos mensuales aproximadamente.

En el operativo también fueron incautados dos teléfonos celulares que  están siendo inspeccionados por los peritos técnicos de poliía judicial.