En Tierralta (Córdoba) murieron cinco niños dentro de una vivienda
En Tierralta (Córdoba) murieron cinco niños dentro de una vivienda.
Cortesía: Defensa Civil
13 Nov 2020 09:33 PM

Denuncian nueva masacre en Tierralta (Córdoba)

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
Tres personas de una misma familia habrían sido asesinadas en zona rural de Tierralta aseguran las denuncias.

Según las denuncias de distintas organizaciones de Derechos Humanos así como por parte de habitantes de la región y líderes sociales, en dos hechos distintos fueron asesinadas tres personas de una misma familia, según los datos se trataría de una pareja de esposos y posteriormente la hija de esta pareja quienes habrían sido ultimados con armas de fuego. 

La Fundación Cordoberxia informó en primera instancia sobre el asesinato de tres personas en hechos distintos en zona rural del municipio de Tierralta , en las veredas Lorenzo y El Banquito.

 Las primeras informaciones indican que serían  miembros de una misma familia, padres e hija  y  al parecer los asesinaron con armas de fuego.

Lea aquí :Agricultores de Córdoba reciben primeras ayudas económicas para salir de la crisis

“Desde Cordoberxia condenamos estos hechos y hacemos un llamado vehemente al Presidente de la República de Colombia, señor Iván Duque Márquez para que desmonte el paramilitarismo y las bandas sucesoras de ello y sus redes de apoyo, conforme a lo ordenado en el marco del decreto ley 154 de 2017”, dice en su comunicado la fundación defensora de Derechos Humanos.

Por su parte la organización Indepaz a través de su cuenta en la red social Twitter entregó detalles sobre las personas que habrían sido asesinadas. 

Masacre en Tierralta, Córdoba, una pareja de esposos fue asesinada en la vereda Banquito abajo, zona rural del municipio a 10 kilómetros del casco urbano.

En otro hecho y a la misma hora fue asesinada una mujer que es hija de la pareja asesinada. Por si confirmar el hijo también

— 🇮 🇳 🇩 🇪 🇵 🇦 ​🇿 (@Indepaz) November 14, 2020

La  Policía desplegó un operativo hacia  el lugar de los hechos con el fin de verificar la denuncia y proceder con la inspección judicial  de los cadáveres una vez sea confirmado el hecho violento.

 

A juicio de las autoridades, en esa región hacen presencia las bandas criminales al servicio del narcotráfico como el Clan del Golfo y disidencias de las Farc. 

Fuente
Sistema integrado de información