Solicitan ingreso de público al estadio Metropolitano
Alcaldía Distrital de Barranquilla
27 Oct 2020 11:08 AM

Alcalde de Barranquilla solicitó ingreso de público para el juego de Colombia frente a Uruguay

Nixon
Carvajal Rincón
Solicitan ingreso de un 15 por ciento de aficionados al estadio Metropolitano.

Menos de 24 horas después que el alcalde Jaime Pumarejo, anunciara el aplazamiento del Carnaval de Barranquilla 2021, por razones derivadas de la coyuntura sanitaria, se conoce la propuesta formulada al gobierno nacional, por parte de la autoridad distrital, de solicitar un aforo aproximado entre un 10 un 15 por ciento por ciento de ingreso de público al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, para el juego de Colombia frente Uruguay, por la Eliminatoria Mundialista, el próximo viernes 13 de noviembre.

El jefe de la administración distrital, en su cuenta de Twitter socializó la propuesta.

Lea aquí: Indignación por presencia de público en el estadio Metropolitano en juego de Selección Colombia

El mandatario trinó, "estamos coordinando con el Gobierno Nacional y analizando con expertos la viabilidad de permitir un aforo reducido en el partido de las eliminatorias del próximo 13 de noviembre".

El alcalde reiteró; "lo que estamos trabajando es que se tenga un aforo del 15% en todas las tribunas, que permite un acceso y un egreso de una manera muy controlada. Estamos en este momento en el proceso del montaje de todos los protocolos con el Ministerio de Deporte y Salud”.

Lea además: Gremios y grupos folclóricos apoyan decisión de aplazar celebración del Carnaval en 2021

Es la segunda oportunidad que el mandatario distrital hace la solicitud al Estado central, luego que requiriera sin respuesta positiva, el acceso de 5.000 aficionados al juego inicial del combinado nacional frente a Venezuela, en el cual, a pesar de la prohibición existente, se confirmó que un grupo de hinchas, con el permiso de la Federación Colombiana de Fútbol, accediera al estadio, burlando las disposiciones del Ministerio de Salud.

La iniciativa en la primera propuesta, no fue muy bien acogida por parte de diversos sectores y representantes de la comunidad, quienes a través de redes sociales se pronunciaron en contra de  una posible aglomeración de personas.