Alejandro Cáceres
twitter Junior Club SA
18 Ago 2020 10:53 AM

Alejandro Cáceres, preparador físico de Junior: “evolucionamos cada semana”

Ángel Julio
Rodelo
"Todo lo que es el entrenamiento colectivo es lo que termina de afinar a los equipos", afirmó el preparador físico uruguayo

Alejandro Cáceres, el uruguayo que está al frente de la preparación atlética de la escudara de Barranquilla, se muestra optimista con relación a los trabajos que se han venido realizando hasta la fecha en la sede deportiva Adelita de Char. La alegría reinante y la estimulación permamente de la plantilla de jugadores, es un punto determinante en esta fase de los entrenamientos de bajo riesgo autorizados por la Dimayor y el Gobierno nacional y que hacen parte de la fase tres del protocolo.

“Seguimos con mucha alegría, con mucha esperanza de ir evolucionando cada semana que va pasando. Esta posibilidad de realizar algunos entrenamientos grupales también nos hace subir un escalón más de lo que venimos haciendo en cuanto a la acumulación de las cargas, y, afortunadamente, el equipo lo está tomando muy bien”, expresó el preparador físico ‘Charrúa’.

Lea acá: Confirmados los 12 equipos que disputarán la liga femenina 2020

La intensidad y las cargas del trabajo han ido aumentando cada día y cada semana, pero se espera avanzar en las fases siguientes del protocolo que ya permitirá los entrenamientos grupales, lo cual armonizará el trabajo previo a la competencia que tendrá que asumir el elenco ‘Rojiblanco’, esa es la pretensión del profesor Cáceres.

“Sin duda que falta mucho, todo lo que es el entrenamiento colectivo es lo que termina de afinar a los equipos, y espero que podamos acceder al entrenamiento colectivo cuanto antes porque entendemos que con una semana solamente vamos a tener dificultades. No solamente los equipos que, para cumplir las programaciones y las fechas necesitan jugar partidos continuados, los que tenga torneos internacionales, cada tres o cuatro días, se van a ver muy perjudicados”.

Esta semana será definitiva para los equipos que conforman el balompié organizado en nuestro país, pues se espera que el Ministerio del Deporte autorice que los clubes puedan adentrarse en la fase cuatro del protocolo en donde bien pueden realizar prácticas colectivas.

Lea también: Aprobados los cambios drásticos en Dimayor con el descenso y calendario 'europeo'

“Vamos a seguir respetando el protocolo y en la medida en que se nos autorice vamos a ir avanzando, en este momento podemos entrenar en grupo de 10 jugadores y ya hemos estado haciendo algunos duelos, pero  nos queda poder autorizar a más personas con mayor espacio para realizar entrenamientos que se asemejen a la realidad de un partido”, enfatizó el uruguayo Alejandro Cáceres.