Teófilo Gutiérrez - Junior de Barranquilla
Teófilo Gutiérrez - Junior de Barranquilla.
AFP
4 Abr 2021 02:36 PM

Ante las Águilas: Junior, a volar alto para sellar la clasificación

Ángel Julio
Rodelo
Con 30 puntos, Junior tendría un cupo asegurado en la ronda siguiente de la Liga Betplay

En este mes de abril y terminando la Semana Santa, Junior pretende seguir en la misma senda de rendimiento del lapso anterior en donde disputó ocho partidos y cosechó 5 triunfos, empató dos veces y perdió una vez. Lo que, a todas luces, indica que la productividad está presente en este tramo del año y de la competencia. Claro está, dos de las victorias señaladas fueron frente a Caracas FC al que doblegó en los dos partidos de la serie particular en la fase dos de la Copa Conmebol Libertadores. 

En el peregrinaje de la campaña regular el conjunto barranquillero ha cometido pecados: perdió con equipos denominados chicos como Boyacá Chicó y Patriotas, por ejemplo; pero también se redimió doblegando a Pereira y Jaguares. Esa senda ganadora es la que irremediablemente debe seguir en este remate del certamen. 

Vea también: Murió Álvaro Maestre, ídolo de la narración deportiva en Santa Marta

Esta noche, cuando el reloj marque las 8, el elenco Tiburón pisará el gramado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez para tratar de dar el paso que consolide la clasificación a la siguiente ronda de la Liga Betplay. Enfrente tendrá a las Águilas Doradas un rival que está por fuera de los ocho mejores y sin ningún tipo de opciones de clasificación. El equipo antioqueño en los recientes cinco compromisos apenas logró cosechar un triunfo, sufrió dos derrotas y empató en dos oportunidades. 

El técnico Luis Amaranto Perea aún no podrá contar con el estelar delantero Miguel Ángel Borja, por sobrecarga del aductor de la pierna derecha, ni con Jhon Pajoy, por no haberse recuperado de las molestias musculares de la pierna derecha, tampoco con el mediocampista Fabián Ángel, quien avanza en su rehabilitación de un esguince en la rodilla izquierda. 

La novedad en la plantilla de competencia es la convocatoria del lateral zurdo Gabriel Fuentes, luego de cumplir una fecha de sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, tras ver el cartón rojo en la fecha 15 ante Independiente Santa Fe. 

La nómina tentativa del equipo barranquillero sería con Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Germán Mera, Edwin Velasco o Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno, Edwin Cetré, Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez. 

El compromiso tendrá la dirección arbitral de Carlos Betancur (Valle), con la colaboración de Diego Flechas (Boyacá) y Kevin Agámez (Bolívar). El juez emergente será Roberto Padilla (Atlántico). 

La tecnología del VAR será administrada por John Perdomo (Huila); el asistente VAR será Heider Castro (Academia) y como observador fue designado Abraham González (Bolívar).

Fuente
Alerta Caribe