Durante varios años estuvo vinculado a RCN Radio Santa Marta
Fue de los narradores que vivió el único titulo del Unión Magdalena
Acord Magdalena
3 Abr 2021 09:57 AM

Murió Álvaro Maestre, ídolo de la narración deportiva en Santa Marta

Emiro
Ochoa
Estuvo presente en el año 1968 cuando el Unión Magdalena se coronó campeón del Fútbol Profesional Colombiano.

Con mucha tristeza se recibió en entre todos los aficionados a los deportes en Santa Marta la noticia de la muerte del 'Profesor' Álvaro Enrique Maestre Sequeda en el día de ayer en una clínica de la ciudad de Barranquilla en la que estaba internado hace varios días por problemas de salud que no estaban relacionados al Covid - 19.

Su hijo, médico tde proyección fue el encargado de dar la noticia que llenó de dolor al periodismo deportivo, a los educadores y la gran afición del Unión Magdalena. 'El profe', como se le conocía dejó huella en la narración deportiva, marcando historia con su voz que retumbó en los mejores eventos de casi todas las disciplinas en Santa Marta y en su mejor momento por Colombia.

Lea acá: En El Banco (Magdalena), la Policía capturó a hombre por acceder a una menor de 13 años 

Durante muchos años, se distinguió por su calidad humana y profesionalismo, siempre de buen humor y con un carisma único; Álvaro dejó huella por su talento, su voz seguirá retumbando para siempre en el recuerdo de los que lograron escucharlo.

Era un 'histórico' por ser uno de los pocos narradores que aún vivían de los que estuvieron en aquel año 1968 cuando el Unión Magdalena se coronó campeón del Fútbol Profesional Colombiano, derrotando al Deportivo Cali.

Desde la Asociación de Cronistas y Periodistas Deportivos del Magdalena (Acord Magdalena) su presidente Vladimir Manga y todos los asociados expresaron su voz de condolencias para sus familiares y amigos.

Por su parte, el club Unión Magdalena lamentó su partida mediante redes sociales y con un minuto de silencio se honrará su memoria en el próximo partido del  equipo. Desde Alerta Caribe y RCN Radio Santa Marta acompañamos en su dolor a su familia y amigos en este duro momento.

Próximamente Acord Magdalena hará una ceremonia especial para recordar la vida y obra del gran narrador de la 'tierra del olvido' ¡Nunca te olvidáremos 'Alvarito', paz en su tumba maestro!. 

Fuente
Alerta Caribe