Teófilo Gutiérrez- Junior de Barranquilla
Teófilo Gutiérrez fue una de las figuras de Junior de Barranquilla en la conquista del bicampeonato.
Colprensa
11 Abr 2021 10:25 AM

Ante Pasto, Junior saldrá a ganar para asegurar la clasificación

Ángel Julio
Rodelo
Si Junior vence al equipo pastuso llegaría a 30 puntos y aseguraría la clasificación a la otra ronda

Cuando la pelota ruede en el estadio La Libertad, Junior tiene que salir por los tres puntos para asegurar la clasificación a la fase siguiente de la Liga Betplay y así no depender de otros resultados.

Si el elenco Tiburón consigue vencer al onceno pastuso llegaría a 31 puntos con los cuales ya no tendría problemas para quedarse dentro del grupo de equipos que pasará a jugar la otra ronda del balompié colombiano. Por detrás del club barranquillero están al acecho Millonarios, con 27 puntos, mientras que América y Medellín tienen 26 unidades tras empatar en sus duelos de la fecha ante Alianza Petrolera y Jaguares, respectivamente.

El de esta tarde será el segundo partido en línea que el conjunto Rojiblanco disputará en la altura, el jueves anterior se midió al club Bolívar, en La Paz, Bolivia, ciudad que está situada a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, perdiendo 2-1 en un compromiso válido por la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores.

El técnico Luis Amaranto Perea nuevamente no podrá contar con delantero Miguel Ángel Borja, quien no alcanzó a recuperarse plenamente de una molestia muscular. El goleador fue sometido en las recientes horas a una valoración por parte de los médicos del club quienes determinaron que era mejor no arriesgarlo para este partido. Muy seguramente, Borja podrá participar de la contienda por Copa Libertadores frente al Bolívar que se disputará el próximo jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Así las cosas, el barranquillero Teófilo Gutiérrez sería el encargado de jugar en la posición de centrodelantero, con la compañía de Freddy Hinestroza y Jhon Pajoy, quienes tendrán la misión de imponer desequilibrio sobre las bandas. Y dependiendo de las pretensiones del técnico Perea, podría aparecer el argentino Fabián Sambueza, para fabricar más fútbol y tratar de imponer condiciones desde el pitazo inicial.

Así mismo, El entrenador Rojiblanco también tiene la opción de utilizar a Homer Martínez, para balancear el funcionamiento desde la mitad de la cancha, como lo hizo frente a Bolívar en territorio boliviano en Copa Libertadores.

El cuadro pastuso viene de ser eliminado de la Copa Sudamericana por La Equidad, lo que costó la salida del entrenador Diego Corredor; y de empatar frente a Boyacá Chicó y Deportivo Cali en la Liga doméstica. Con 21 unidades y tres partidos por disputar, aún tiene posibilidades de llegar a 30 puntos y pelear por la clasificación. Situación compleja pero que está sobre el tapete para el onceno nariñense.

El partido Deportivo Pasto Vs. Junior iniciará desde las 5:30 de la tarde y contará con la conducción arbitral del silbato antioqueño Wilmar Roldán. Asistido por Jhon Gallego (Caldas) y Jhon Reyes (Antioquia). Jonathan Ortiz, de Nariño, fue designado como cuarto árbitro. El Compromiso no tendrá VAR.

 

Fuente
Alerta Caribe