Bolívar Vs. Junior
Junior cayó con Bolívar en la Copa Libertadores.
AFP
9 Abr 2021 12:43 PM

Pudo ser peor: Junior cayó ante Bolívar por la mínima diferencia

Ángel Julio
Rodelo
Luis Amaranto Perea, entrenador de Junior, planteó un juego de control en fase defensiva pero sin arriesgar en ataque

El estadio olímpico Hernado Siles, a pesar de no tener aficionados, y la altitud de La Paz fueron factores intimidantes para la escuadra visitante. De entrada, apenas a los tres minutos, un error del defensor central Germán Mera, capitalizado por el delantero argentino Leonardo Ramos, permitió el adelanto en el marcador por parte del Bolívar. Se pensaba que de ahí en adelante se venía una catástrofe para el equipo barranquillero, pero no fue así. El Tiburón alcanzó la igualdad a través de Mera, quien fue a buscar la posibilidad en un tiro de esquina. El zaguero pecó, rezó y se arrepintió, y quedó en paz con todos.

Luis Amaranto Perea, entrenador de Junior, planteó un juego de control en fase defensiva; acomodó cinco hombres por delante de la línea del fondo. Quienes fueron un respaldo para la marca colectiva implementada a los largo del partido. Siendo Homer Martínez el encargado de balance, en la zona central, al lado de Larry Vásquez y Didier Moreno. Mientras que Pajoy e Hinestroza, cerraban los espacios sobre las bandas. Y Teo, en punta, tenía como misión manejar los tiempos y organizar el tejido de juego con la pelota. 

 

Bolívar embistió, se fue con todo hacia los territorios de Viera. Algunas veces, de forma atropellada y otras, lo hizo con claridad y generó opciones que fueron negadas por el experimentado golero visitante. Mayormente,los locales no fueron asertivos en la estocada final.

Sin lugar a dudas, el conjunto local fue protagonista con la pelota y pudo ampliar el marcador, pero no lo pudo conseguir. Mientras que Junior estuvo más dedicado a los menesteres tácticos y al cumplimiento de la ordenación táctica, pero sin profundidad en los predios del rival.

El jugador más influyente del partido fue Diego Bejarano, quien no solamente anotó el segundo gol del club celeste, también realizó acciones desequilibrantes y generó  opciones en la portería del elenco caribeño.

El juego de vuelta entre ambas escuadras quedó agendado para el próximo jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Y el vencedor de esta llave quedará anclado en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadoresmientras que el perdedor llegará a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Fuente
Alerta Caribe