Juegos Bolivarianos, Valledupar, Baloncesto, Atlántico, Indeportes
Cortesía
29 Jun 2022 01:12 PM

Atlanticenses de oro en el baloncesto masculino de los Bolivarianos de Valledupar

Jorge Andrés
Molina Solano
Edwin Niebles y David Ojeda, aparecieron en la nómina ganadora de Colombia en el baloncesto masculino de las justas bolivarianas.

Dos basquetbolistas del departamento del Atlántico se consagraron campeones con la selección Colombia en esta disciplina en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en medio del jubilo del público asistente al Parque Garupal, enmarcado en el Centro de Alto Rendimiento  de esta zona del país. 

En el equipo orientado por el barranquillero Tomas Díaz, aparecieron Edwin Niebles y David Ojeda, siendo protagonistas en la mágica noche del baloncesto colombiano en las justas bolivarianas. El triunfo de ambos deportistas del departamento del Atlántico, generó alegría entre la dirigencia deportiva y los amantes del baloncesto en esta zona del país. 

Puede ver: Juegos Bolivarianos: De 3 en 3 ha triunfado la Selección Colombia Femenina

En el juego final de la rama masculina, Colombia mostró un gran despliegue a nivel colectivo e individual, derrotando, 72 x 61, a Panamá para quedarse con el metal dorado en esta disciplina. La nueva sangre del baloncesto atlanticense tuvo una destacada actuación a lo largo del torneo, y su aporte fue importante para la medalla Colombiana, sirviendo además como aporte para el primer lugar en el medallero general del evento multideportivo en territorio valduparense.

Lo anterior indica que el medallero del baloncesto masculino de los bolivarianos quedó con Colombia en el primer lugar,  mientras que la medalla de plata fue lograda para la selección panameña y el bronce para Venezuela, que venció, 75x43, a su similar de Bolivia que se quedó en el cuarto lugar de esta competencia.

Puede leer: Esgrima y Polo Acuático aumentan la cosecha dorada de Colombia en los Bolivarianos de Valledupar 2022

El campeonato masculino de baloncesto se disputó en categoría Sub - 19, mientras que el torneo femenino del baloncesto, irá del 1 al 5 de julio, con la participación de 4 delegaciones: Colombia, Guatemala, Republica Dominicana y Venezuela. En la primera jornada, Republica Dominicana se verá las caras con Venezuela a las 5 de la tarde, mientras que Colombia actuará ante Guatemala a las 7 de la noche, de acuerdo al calendario establecido para este certamen.