Juegos Bolivarianos 2022 en Valledupar
Gobernación del Cesar
31 Mar 2022 09:31 AM

Procuraduría pidió celeridad en obras para los Juegos Bolivarianos en Valledupar

María Alejandra
Vence
El ente de control reiteró a las autoridades competentes la importancia de garantizar la culminación y disponibilidad de los escenarios.

La Procuraduría General de la Nación hace seguimiento a los avances en la construcción y adecuación de los escenarios deportivos en los que se disputarán los Juegos Bolivarianos 2022 en Valledupar, Cesar, debido a que los cronogramas de ejecución se encuentran muy ajustados con el tiempo de su inauguración. 

Lea también: Al 'Gordi, Gordi' y dos más los mataron en Cartagena

Por lo anterior, el Ministerio Público lideró una reunión de verificación del progreso de las obras y las posibles irregularidades en su realización, con la directora general de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Ana Edrune Camacho; la secretaria de Infraestructura del departamento, Esther Mendoza Peinado; el secretario de Obras Públicas del municipio, Efraín Quintero Ternera; el gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana (Fonvisocial), Carlos Alberto Daza Aroca, y el director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la ciudad, Jailer Pérez García.

“A su vez, los servidores estuvieron acompañados por los contratistas que tienen a cargo la culminación y entrega de los escenarios, y sus respectivos interventores, con quienes se revisó las posibles inconsistencias de carácter administrativo y contractual, y el porcentaje de avance de estos”, aseguró la Procuraduría a través de un comunicado de prensa.

Finalmente, el ente de control reiteró a las autoridades competentes la importancia de garantizar la culminación y disponibilidad de los escenarios como el estadio de fútbol, el campo de béisbol y el coliseo de baloncesto para la fecha prevista de inicio de las justas deportivas.

Le puede interesar: Buenas noticias para la Boquilla: al corregimiento llegan nuevos postes de alumbrado

Por su parte, desde el gobierno departamental aseguran que siguen trabajando para cumplir con los plazos establecidos. Cabe señalar que los Juegos Bolivarianos están previstos para el próximo 24 de junio hasta el 5 de julio de 2022 en la capital del Cesar.