Partido Panamá vs Bolivia
Cortesía- Comité Olímpico Colombiano
5 Jul 2022 12:32 PM

Unos 500 empleos directos se crearon en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022: así se movió la ciudad

María Alejandra
Vence
@alejavence
En las Justas, la delegación colombiana lideró la tabla de medallería coronándose como campeona de forma anticipada.

Los Juegos Bolivarianos se convirtieron en una nueva oportunidad para el turismo y la reactivación económica de Valledupar, por la presencia de once delegaciones deportivas oriundas de Venezuela, El Salvador, Panamá, Paraguay, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Guatemala, y República Dominicana.

En las justas, la delegación colombiana lideró la tabla de medallería coronándose como campeona de forma anticipada. Los deportes con más medallas para Colombia en esta edición de los juegos fueron gimnasia, levantamiento de pesas, boxeo y canotaje de velocidad.

Lea también: Pa’ la guandoca 9 policías capturados en Bolívar por su presunta vinculación con el Clan del Golfo

Por lo anterior, obtiene su segundo título consecutivo en los Juegos Bolivarianos, después de lo alcanzado en Santa Marta 2017, donde en su momento hizo el récord de medallas en unas justas bolivarianas.

La organización de los Juegos aseguró que generaron, por lo menos, unos 500 empleos directos y 1.500 indirectos, entre alimentación, transporte y otras actividades. 

“Una de las oportunidades que hemos tenido en Valledupar es que con los Juegos Bolivarianos pudimos construir unos escenarios deportivos que generaron importantes empleos”, sostuvo el alcalde de Valledupar, Mello Castro González

El mandatario aseguró que la capital del Cesar pasará de ser conocida la cuna de los acordeones a una moderna ciudad deportiva. 

“Este es el año de Valledupar; hemos tenido el Festival Vallenato ahora tenemos los Juegos Bolivarianos y continuamos con unos eventos importantes en la ciudad”, sostuvo el mandatario. 

Le puede interesarPor darle plomo a dos policías pillaron, un 'tipo' terminó tras las rejas

Las tribunas llenas de familias que decidieron acoger como plan ir a las competencias, fue el común denominador en los escenarios construidos y puestos en funcionamiento para esta edición. 

“Tuvimos más de 60.000 espectadores en todos los escenarios al mismo tiempo, lo que hemos logrado para el departamento del Cesar es que las personas disfruten de las competencias en los escenarios deportivos” aseguró el secretario de Deportes del departamento, Régulo Pineda.