Colombia, Fútbol Femenino, Juegos Bolivarianos
Cortesía
27 Jun 2022 12:41 PM

Colombia arranca con paso firme en el fútbol femenino de los Juegos Bolivarianos

Jorge Andrés
Molina Solano
Gran fiesta de fútbol en el Estadio Armando Maestre Pavajeu en la primera jornada del fútbol masculino de los Juegos Bolivarianos.

Con gran asistencia de público al refaccionado, coqueto e imponente, Estadio Armando Maestre Pavajeu, quienes aportaron desde la tribuna con su emoción, histeria y aplausos en la inauguración del fútbol en la edición No. 19 de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Como detalle, se debe mencionar que el ingreso del público al estadio es totalmente gratuito al igual que en los otros escenarios en donde se disputan las competencias en los juegos.  

El Estadio Armando Maestre Pavajeu de territorio cesarense, tuvo su reaparición al hincha futbolero vallenato. Anotando que la capacidad del escenario natural balompédico cesarense, quedó con una capacidad de aproximadamente 10.000 espectadores que acudieron con mucho jubilo para apoyar con todo a la selección Colombia femenina que estuvo en el partido de fondo ante Panamá, en el inicio del fútbol femenino, el cual cuenta con cuatro países en competencia. 

Puede ver: Juegos Bolivarianos: Con dos oros en gimnasia artística, Colombia cerró la jornada 

Las emociones del fútbol para las damas en la justa bolivariana, comenzaron con un empate, 0x0, entre Venezuela y Paraguay, quienes a su vez, serán rivales de Colombia en la segunda y tercera jornada de la competencia en esta disciplina. El fútbol femenino de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, se disputa en la categoria Sub - 17, lo que le sirve a Colombia como preparación para el Mundial de esta disciplina que se disputará en Costa Rica.  

Luego, a segunda hora, apareció Colombia con la dirección técnica de Carlos Paniagua, quienes dando una gran muestra de dinámica y rapidez, desplegada además con talento, vencieron finalmente, 4x1, a su rival de turno: Panamá. En el resumen de la contienda,  para Colombia se reportaron por Colombia en el marcador las jugadoras: Ilana Izquiero, Gisela Robledo y Liced Serna Flórez, unidas conjuntamente al trabajo colectivo de sus compañeras, quienes aportaron para la primera victoria nacional.

Puede leer: Juegos Bolivarianos 2022: Un oro y dos platas para Colombia en patinaje de velocidad

La programación para este lunes festivo tendrá en su segunda fecha, las confrontaciones entre Panamá y Venezuela a las 4 de la tarde, mientras que Colombia actuará en el cotejo de fondo contra Paraguay a partir de las 7 de la noche, en donde se espera otro resultado positivo para el onceno tricolor.